Cuentos imaginarios con valores para leer a los niños

cuentos imaginarios

Todos los cuentos contienen valores: Respeto, empatía, capacidad de perdonar, etc,por esta razón desde Educapeques siempre te animamos a que leas cuentos a tus hijos o alumnos ya que además de entretenerlos también les dejará una moraleja, una enseñanza en valores que deben aprender. Hoy te contamos cuentos imaginarios para enseñar la importancia de la perseverancia y la imaginación dejando de lado la avaricia


El avión mágico. Cuentos imaginarios para peques

Hace muchos años atrás existió el avión mágico, un transporte único al que todas las personas querían subir. Este avión era capaz de visitar una gran cantidad de países, como Chile, Perú, China, Rusia, entre otros.

Además, también podía visitar países únicos como el país de los dulces, en donde se podía disfrutar de una gran cantidad de golosinas. El país del algodón, un sitio sumamente suave, para descansar y divertirse sin miedo a lastimarse.

De igual manera, las personas que quisieran podían conocer el país de las flores, un sitio sumamente hermoso y con un olor increíble. Aunque, no se aconsejaba la visita de personas alérgicas a las plantas o a sus olores.

Por último, tomando el avión mágico se podía visitar el país de los cuentos, en donde todo el día relataban distintas historias a todos los visitantes. El boleto para subir al avión no podía comprarse, eran las hadas que lo concedían a las personas que cumplieran con tres distintas condiciones.

La primera condición y seguramente la más importante de todas era desear visitar alguno de los países mágicos con todo el corazón. Como segunda condición se encontraba compartir lo que se tenía con las demás personas. Por último, las personas que quisieran viajar en el avión mágico debían ser capaces de tocarse la punta de la nariz con el dedo gordo del pie izquierdo.

Si se seguían todas las condiciones las hadas le obsequiaban a las personas el boleto de abordaje al avión mágico, con el mismo podían visitar todas las veces que quisieran cualquier país.

avión mágico

En España se encontraba un hombre que a sus cincuenta años aún no había visitado los países mágicos. Ya que realmente no lo deseaba, tenía tanto dinero que consideraba que en ningún país de los que las personas visitaban podría encontrar algo que no pudiese comprar con todo el oro que tenía.

Un día el padre de aquel hombre decidió confesarle como había conseguido toda su fortuna. Resulta que su padre había cumplido con todas las condiciones de las hadas y al subir al avión mágico decidió visitar un país el cual nadie a excepción de él había visitado nunca. Este era el país del oro.

Luego de la confesión de su padre aquel hombre pensó en lo feliz que sería si visitara el país del oro y doblegara su fortuna. De esta manera, comenzó a desear con todo su corazón poder subir al avión, luego de un largo entrenamiento de tres meses el hombre fue capaz de tocar la punta de su nariz con el dedo gordo del pie izquierdo.

Así, para conseguir el boleto de abordaje tan solo le hacía falta una sola condición compartir su dinero con el resto de las personas. Sin estar muy feliz y a regañadientes decidió compartir con el resto un poco de su fortuna.

De esta manera, al cumplir con todas las condiciones las hadas por fin le concedieron el boleto. Con gran alegría el hombre logró subir al avión gritando de emoción al hada piloto que quería dirigirse al país del oro.

Todas las personas que se encontraban reunidas en el lugar pensaban que el hombre bromeaba acerca de su destino, ya que nunca antes habían escuchado el nombre de ese país.

Al volver del viaje el hombre regreso con muchísimas bolsas de oro. Debido a esto el hombre se convirtió en la envidia de todo el mundo.

Luego, todos los individuos querían viajar al país del oro y este se convirtió en el país más visitado por el avión mágico. Las hadas se molestaron con la acción que las personas estaban tomando, ya que cada vez eran más egoístas, envidiosos y avariciosos.

Por este comportamiento las hadas furiosas decidieron castigar a todos las personas destruyendo con sus poderes el avión mágico. A pesar de su molestia las hadas tienen un corazón sumamente grande, por lo que entre todas decidieron obsequiarle a cada una de las personas del universo la imaginación.

Con esta podrían visitar todos los países que quisieran, cuando quisieran y por el tiempo que quisieran. El único requisito necesario era desearlo con todas sus fuerzas.

Así fue como aquel misterioso y enigmático país del oro, nunca más fue visitado y las personas aprendieron a imaginar lo que deseaban y perseguir sus sueños Algunos los logran antes, otros después pero aquí está el verdadero desafío: con perseverancia e imaginación, todo se puede conseguir.

–FíN Cuentos imaginarios para peques–

Cuentos imaginarios con valores para leer a los niños: El avión mágico ¡¡Rompe con la avaricia!! #cuentosinfantiles #cuentosparaniños #cuentos Clic para tuitear

¿Te ha gustado el cuento: El avión mágico? ¿Lees cuentos imaginarios con valores a tus hijos o alumnos?

Te recomendamos que lo hagas. Déjanos tu comentario y si quieres que escribamos algún cuento especial para ti.

Gracias por tu colaboración


© 2020 ▷ Educapeques ➡➤ [  El Avión mágico ] Cuentos imaginarios con valores  @educapeques

2 comentarios de “Cuentos imaginarios con valores para leer a los niños

  1. Victor dice:

    Los CUENTOS IMAGINARIOS es un aporte sin limites a la cultural mundial que nos ayuda hacer realidad nuestros sueños y nuestra creatividad ennoblecer el corazón de las nuevas generaciones a través de los valores humanos FELICITACIONES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *