Por qué caen las visualizaciones en Instagram y cómo solucionarlo

visualización instagram

Las visualizaciones en Instagram son el número de veces que un usuario ve un contenido específico en tu perfil. Este contenido puede ser una foto, un video, un reel o una de tus stories. Por ejemplo, en este último caso, cada vez que un usuario ve una de tus stories, se cuenta como una visualización.

Las visualizaciones en Instagram son importantes por muchas razones, sobre todo si quieres tener un perfil popular. Por eso, comprar visualizaciones Instagram se ha puesto muy de moda entre influencers, marcas, empresas y usuarios en general. Las visualizaciones son una métrica fundamental que el algoritmo de Instagram tiene en cuenta a la hora de valorar qué tipo de contenido es relevante.

Para hacer esto, el algoritmo de Instagram tiene en cuenta tus estadísticas, es decir, tu número de seguidores, los likes que recibes en tus fotos y reels, los comentarios, las reproducciones y cualquier métrica de engagement.

Por tanto, cuanto mejor te vaya en tu cuenta de Instagram, más éxito tendrás. Si tienes buenas métricas, el algoritmo de Instagram considerará que tu contenido es relevante y mostrará tus publicaciones a más usuarios, incluso en el feed. Esta es la razón por la que muchos influencers y marcas deciden comprar visualizaciones para mejorar sus estadísticas y añadir una nueva estrategia a su plan de redes sociales.

En este artículo, vamos a hablar por qué caen las visualizaciones en Instagram y cómo puedes solucionarlo. Si has visto en tus estadísticas que te han bajado por algún motivo, quizás aquí puedes encontrar las razones de por qué.


El algoritmo de Instagram puede ser tu principal problema, ya que es el encargado de darte o no la visibilidad que buscas. Este algoritmo puede cambiar y afectar tus estadísticas en esta red social. Principalmente, puede afectar a tu visibilidad y alcance, pero también a la forma en que se miden tus datos de Instagram, como las visualizaciones.

Instagram como red social puede actualizar su algoritmo para mejorar la experiencia del usuario, pero es posible que, como consecuencia, tu contenido pierda visibilidad en los feeds de tus seguidores. Esto puede deberse a una variedad de factores, como cambios en la prioridad de las publicaciones de Instagram, nuevas funciones, ajustes en las preferencias de tus seguidores, etc.

Solución: Debes mantenerte al tanto de las actualizaciones del algoritmo de Instagram y ajustar tu estrategia de contenido en consecuencia. Debes centrarte en la creación de contenido relevante y de calidad que genere interés en tus seguidores. Aparte, comprar visualizaciones para Instagram puede ayudarte a reponer la cantidad que has perdido y aumentar tu exposición en la red social.


Si el contenido que compartes en Instagram, Facebook o en cualquier otra red social es de baja calidad, lo más probable es que lo notes en tus métricas. En primer lugar, perderás visualizaciones de Instagram, pero también verás cómo se reduce tu lista de seguidores, como recibes muchos menos likes que antes, y muchas otras cosas.

Las fotos, reels o publicaciones de Instagram que carecen de originalidad o de valor para tu audiencia hacen que, automáticamente, tus seguidores dejen de tener interés en tu cuenta de Instagram. Si esto mismo se alarga en el tiempo, también afectará de forma negativa a la visibilidad y alcance de cuenta de Instagram, convirtiéndose en un problema.

Solución: Mejora la calidad y el atractivo de tu contenido, subiendo publicaciones interesantes que sean relevantes para tus seguidores. Las publicaciones de Instagram deben de ser muy visuales e incluir imágenes y vídeos de alta calidad. Asimismo, puedes optar por comprar visualizaciones para darle un impulso a tu nuevo contenido y atraer a más usuarios. Esto mejorará tus métricas de Instagram de una forma rápida y efectiva.


Si publicas poco o de manera muy irregular, lo más normal es que tus métricas bajen porque resultará más difícil llegar a tener una audiencia verdaderamente comprometida con tu contenido. Esta es una de las principales dificultades a la que se enfrentan los influencers o los usuarios que no tienen tiempo de actualizar su perfil tanto como les gustaría.

En este caso, si te pasas mucho tiempo sin actualizar tu Instagram, notarás el cambio rápidamente. Tus publicaciones comenzarán a pasar desapercibidas en los feeds de tus seguidores, y esto te hará perder alcance y relevancia. Además, el algoritmo de Instagram tiende a favorecer a aquellas cuentas que publican con regularidad, por lo que es posible que esto te afecte negativamente.

Solución: Establece un calendario de publicaciones y una estrategia de contenido para tu perfil en Instagram, en la que indiques la frecuencia de las publicaciones. Lo mejor es que planifiques y programes tus publicaciones con anticipación dejando hueco para las fotos más espontáneas, pero debes asegurarte de mantener una presencia activa en la red social. Además, puedes comprar servicios adicionales para complementar tu estrategia orgánica en Instagram.


Los hashtags no adecuados o demasiado genéricos pueden hacer que estés llegando a todo el potencial que podrías tener con tu publicación de Instagram. Al fin y al cabo, los hashtags son una herramienta muy importante que si utilizas bien puede aumentar la visibilidad de tu contenido y llegar a una audiencia más amplia.

Para ello, debes utilizar hashtags relevantes y específicos en cada publicación de Instagram. Si únicamente utilizas hashtags genéricos, tu publicación se perderá entre otras millones de publicaciones genéricas y a nadie le llamára la atención. De hecho, puede que incluso tu publicación pase desapercibida para el algoritmo.

Solución: Utiliza hashtags que sean relevantes y específicos para tu contenido en Instagram. Puedes utilizar un generador para crear hashtags o llevar a cabo un análisis para identificar aquellos que son más populares y que encajarían bien en tu publicación. Por otro lado, puedes probar a añadir algún hashtag único y exclusivo para distinguirte de tu competencia y aumentar tus impresiones y likes. Comprar algún servicio externo para Instagram también te puede ayudar.


Si haces publicaciones regulares, pero las haces en horas inadecuadas, puede ser uno de los motivos por los que pierdas engagement de Instagram. La elección del momento adecuado para publicar es fundamental para poder llegar a tu audiencia justo en el momento en que está conectada y activa. De esta forma, tu publicación les aparecerá en su feed de Instagram casi automáticamente.

Por otro lado, si publicas en horas en las que tu audiencia no está activa, tu publicación quedará en el olvido. El algoritmo pensará que tu contenido no le ha interesado a mucha gente, por lo que lo dejará en un segundo plano. Por tanto, a la hora de planificar tu estrategia para mejorar tus datos en Instagram, lo que debes hacer es analizar a tu audiencia y ver cuándo es el mejor momento para publicar.

Solución: Realiza una investigación sobre los hábitos de tu audiencia y utiliza herramientas de análisis de Instagram para conocer cuándo es el mejor momento para publicar. Puedes probar diferentes días y horarios, y hacer pruebas para ver qué momento te ofrece los mejores resultados. En este caso, debes contar los likes que recibes, las impresiones, los likes, las visualizaciones, etc.


interacción con la audiencia

La falta de interacción con tu audiencia en Instagram puede tener como consecuencia una tendencia a la baja de tus visualizaciones y de otros datos de Instagram. La interacción con tus seguidores, en tus fotos, comentarios, reels o historias, es muy importante de cara a mantener una comunicación con ellos y construir una relación sólida y positiva.

A fin de cuentas, si no interactúas de manera activa y regular con tu audiencia, lo lógico es que con el tiempo pierdan interés. Por tanto, si tu audiencia comenta en tus publicaciones, te animamos a que les respondas. También se recomienda crear contenido que genere conversaciones y debates entre tus seguidores, como encuestas, directos, reels, concursos o todo lo que se te ocurra.

Solución: Dale prioridad a la interacción con tu audiencia en Instagram. Responde a sus comentarios, interactúa con ellos a través de sus perfiles (por ejemplo, en sus historias), haz preguntas o encuestas en tus publicaciones para animarlos a interactuar, organiza sesiones de preguntas y respuestas en vivo o colabora con tus seguidores para crear nuevo contenido.


La pérdida o cambio de los intereses de tu audiencia en Instagram puede ser otro de los motivos por los que pierdas visualizaciones en Instagram. Los intereses de tus seguidores pueden cambiar con el tiempo debido a diferentes factores, como algún cambio en las tendencias, preferencias personales, aburrimiento o nuevos acontecimientos.

Por tanto, si crees que tus publicaciones de Instagram son de calidad, pero aún así has perdido seguidores y otros datos, puede que estés siendo víctima de este problema. Ante esta situación, lo mejor que puedes hacer es modificar tu estrategia o intentar llegar a un público más amplio al que quizá le pueda interesar tu contenido.

Solución: Adapta tu estrategia de contenido de Instagram para satisfacer los nuevos cambios de intereses de tu audiencia. Lleva a cabo análisis de vez en cuando para comprender cuáles son las preferencias de tu público y mantente al tanto de la actualidad y las últimas tendencias en tu nicho. No te olvides de ser original y de publicar con regularidad y en el momento adecuado en Instagram.


En el feed de noticias de Instagram existe una enorme competencia. Esta red social cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos, por lo que es normal que sea difícil destacar entre la multitud. Además, diariamente se publican millones de publicaciones, así que es fácil que las tuyas se queden en el olvido.

A las personas les interesa el contenido que es único, original, ameno y relevante. Por tanto, si tus publicaciones no son de este tipo en Instagram, es probable que sufras una caída en tus estadísticas de Instagram, ya sea en tu número de seguidores o usuarios que te siguen o en las visualizaciones que recibes.

Solución: Una posible solución para este problema sería diferenciarte del resto y, especialmente, de tu competencia de la mejor manera posible, es decir, con contenido único y relevante. Identifica cuál es tu nicho, desarrolla tu propia voz y estilo, y crea cada post como algo único e inigualable. Sólo así podrás hacerte un hueco en el inmenso mundo de esta red social.

Pérdida de seguidores activos

La pérdida de seguidores/usuarios activos en Instagram tiene un impacto significativo en tus métricas. Si la cantidad de personas que te siguen disminuye, también lo harán tus visualizaciones, impresiones y todo lo demás. Por eso, es importante que cuentes con una base sólida de usuarios en tu cuenta.

Los seguidores activos son esas personas que verdaderamente están comprometidas con tu contenido, que comentan tus publicaciones, leen el mensaje que aparece con ellas, ven tus historias, etc. Por tanto, este tipo de usuarios de Instagram son los que influyen en el algoritmo y mejoran el alcance y la visibilidad de tu cuenta.

Solución: Céntrate en tu audiencia y dedica tiempo a interactuar con tus seguidores, sobre todo con los usuarios que estén más comprometidos. Responde a sus comentarios de Instagram o si te envían un mensaje directo, aclara cualquier duda, participa activamente en los comentarios de tus publicaciones de Instagram y haz todo lo posible por mantener su interés a largo plazo.


Los problemas técnicos de las redes sociales pueden ser un tema difícil de resolver. Puede que tengan que ver con la aplicación o con alguna nueva característica o actualización, pero lo cierto es que pueden convertirse en un dolor de cabeza y hacerte perder seguidores/usuarios y visualizaciones.

Estos contratiempos en la aplicación pueden incluir fallos en la plataforma, fallos de conexión a Internet, errores al cargar el contenido o cualquier otra dificultad técnica que impida a la gente de tu cuenta ver tu post o publicaciones. En este caso, si tus seguidores tienen algún fallo técnico para acceder a tu contenido, es normal que tus visualizaciones se vean afectadas.

Solución: Si experimentas algún problema técnico con la aplicación o la red social, es importante que lo comuniques a Instagram para recibir una explicación o que busques soluciones alternativas al problema para que no te afecte demasiado. Comprueba tu conexión a Internet e intenta solucionar cualquier problema con tu dispositivo para que, por lo menos eso, no sea la causa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *