Crea los mejores videos educativos gratis con CapCut Online

videos educativos gratis

La educación infantil es cada vez más exigente, porque los niños están cada vez más expuestos a un sinfín de estímulos audiovisuales e interactivos procedentes de la televisión, los smartphones, y muchas otras herramientas. Este exceso de estímulos lastra su capacidad de retener la atención durante las sesiones largas de aprendizaje. Las clases de una hora se les antojan demasiado extensas, lo que los invita a distraerse.

Por eso son cada vez más los y las docentes que usan un editor de video en línea para crear videos educativos más dinámicos y con mayor gancho. No todas las clases necesitan contenidos de este tipo, pero incluir esta clase de videos en algunas de las sesiones puede contribuir especialmente a dinamizar el aprendizaje y mantener a los niños ‘con nosotros’ mientras explicamos cualquier materia.

La idea de utilizar el video para reforzar la atención en las clases no es nueva. Ya desde los años 80 era habitual ver entrar en la clase de vez en cuando un mueble con un televisor y un VHS para ver alguna producción. La diferencia está en que ahora podemos crear nuestros propios contenidos muy fácilmente sin necesidad de contar con conocimientos de edición de video, lo que nos permite personalizar nuestros contenidos y adaptarlos a nuestras propias clases.


Tampoco es necesario instalar un software especializado para editar videos, y definitivamente no tendremos que pagar nada para usar este tipo de plataformas. CapCut Online es un editor de videos que tenemos a nuestra disposición de manera 100% remota, porque opera desde la nube utilizando toda la potencia de los servidores de CapCut. Lo único que necesitaremos entonces es un navegador web como el que usamos para consultar Google.

Esto nos da además otras dos ventajas. Por una parte, podemos editar nuestros videos incluso desde el móvil, lo que nos permite hacer los retoques finales de nuestros videos incluso mientras descansamos entre clase y clase. Y, por otra, podemos invitar a cualquier compañero con experiencia en edición de video para que nos ayude de forma remota desde sus propios dispositivos, agilizando todavía más el trabajo.


Sobre el papel, ni siquiera necesitamos una cámara de video para poder crear nuestros proyectos con CapCut Online. Esta plataforma incluye su propia biblioteca multimedia repleta de miles de clips de video libres de derechos. Solo tenemos que buscar el tema del que nos interese hablar en cada momento, y veremos en la izquierda de la pantalla todos los clips de video que podemos incorporar a nuestro proyecto con solo un clic.

Esta biblioteca multimedia también incluye muchísimas pistas musicales que podemos incorporar como música de fondo para nuestros videos. Todo lo que necesitamos es buscar la canción que más nos guste y pulsarla para que aparezca en la línea de tiempo. Aquí es donde podremos ajustarla para que se reproduzca solo durante los clips de video que queremos que tengan música. ¡Todo esto puede hacerse en solo unos segundos!

videos profesionales

A esta biblioteca multimedia hay que añadir miles de fotos libres de derechos que puedes utilizar también en tus videos o en la generación de banners didácticos, una función que también está disponible en CapCut Online. ¡Incluso tendrás a tu disposición una IA generativa capaz de crear imágenes a partir de tus entradas de texto, para poder personalizar todavía más el aspecto visual de tus videos profesionales!


CapCut Online es especialmente popular gracias a su impresionante inteligencia artificial de última generación, que incluye una extensa variedad de usos, ya sea para facilitarnos el trabajo o para ofrecernos funciones de edición que no están disponibles en otras plataformas. Entre las más populares se encuentran los subtítulos automáticos, que trasladarán las narraciones a texto simplemente al pulsar un botón.

video IA

También podremos eliminar los fondos de los videos para retirar elementos que podrían distraer a los pequeños y centrar el protagonismo en los elementos principales. La eliminación del fondo puede tomar muchísimas horas con otros editores de video, y, en muchos casos, ni siquiera te ofrecen esta opción, pero CapCut Online es capaz de hacerla de forma automática sin necesidad de usar una pantalla verde, y solamente con un clic.

textos y stickers para video

Para que los videos sean todavía más atractivos para los niños y niñas, CapCut Online pone a tu disposición la posibilidad de incorporar textos dinámicos con todo tipo de formatos visualmente atractivos. Al pulsar sobre estos textos puedes acceder a opciones de configuración con las que podrás editar el contenido del texto, cambiar los colores, elegir otras tipografías y, en definitiva, hacer que queden como tú quieras.

vídeos dinámicos

Lo mismo ocurre con los stickers y emojis dinámicos. Tienes la opción de explorar miles de stickers diferentes con todo tipo de temáticas para incorporarlos a tu video de forma sencilla. Muchos de estos stickers se mueven y hacen que los videos sean todavía más divertidos para los más pequeños. Además los hay de muchos tipos, así que vas a poder elegir los stickers más adecuados en función de la edad de tus alumnos.


Este increíble editor de videos y editor de fotos online tiene todas las herramientas que necesitas para crear videos educativos ideales para todos los niveles, y no necesitarás tener experiencia previa editando videos. La plataforma de CapCut Online te guiará a través de todo el proceso de forma muy intuitiva, y bastará con hacer clic en cualquier elemento para entender cómo funciona y de qué manera puedes aprovecharlo.

Además, como anticipábamos al comienzo, CapCut Online no requiere de ningún tipo de pago, y tampoco es necesario instalarlo en ningún ordenador. La plataforma funciona de forma 100% online, y, como utiliza la potencia de los servidores de CapCut, permite a sus usuarios trabajar cómodamente desde cualquier dispositivo con independencia de sus especificaciones de hardware. ¡Incluso permite a varios usuarios trabajar en un mismo proyecto de forma remota!

¡Crear los mejores videos educativos para tus alumnas y alumnos es ahora mucho más fácil gracias a CapCut Online! El extraordinario valor que tienen los videos didácticos a la hora de educar los más pequeños no tiene precio, y con CapCut Online sencillamente no cuesta nada. Cualquier docente puede crear videos educativos atractivos y muy dinámicos con CapCut. ¡Pruébalo ahora en su web y descubre una nueva manera de enseñar!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario de “Crea los mejores videos educativos gratis con CapCut Online

Los comentarios están cerrados.