Ropa de cama que marca la diferencia en un dormitorio infantil

ropa de cama infantil

La decoración de habitaciones infantiles hace mucha ilusión a cualquier padre que desea lo mejor para su pequeño. Elegir el estilo y cada detalle que conformará este espacio es un proceso delicado, puesto que no solo está en juego la decoración en sí misma, sino la seguridad y salud del niño.

Todo lo seleccionado debe cumplir con ciertas normas de seguridad e higiene. Que los muebles estén construidos con líneas redondeadas, que el colchón sea cómodo y ergonómico, que la pintura de las paredes no tenga componentes tóxicos y que la ropa de cama sea hipoalergénica y hecha con tejido orgánicos, son solo algunos de los aspectos a tener en cuenta.

En el caso de la ropa de cama infantil, hay que tomar en consideración aspectos clave. Es ideal que cuente con diseños divertidos, pero también debes conocer las diferentes opciones disponibles que se pueden encontrar en tiendas especializadas, tales como colchas, juegos de sábanas, edredones, rellenos nórdicos y más.


Lo primero que debemos mirar al momento de comprar ropa de cama para los pequeños de la casa es la estación del año. Por eso, es conveniente tener sábanas de tejidos frescos durante el verano y colchas, edredones y mantas para el invierno o para el entretiempo.

Otro punto a tener en cuenta es la forma de dormir del pequeño. Por ejemplo, si el niño se mueve mucho durante la noche, una opción muy interesante y funcional son los sacos nórdicos que se adaptan muy bien a la cama o, en este caso, al colchón, con una cremallera. Con esta alternativa se evita que el pequeño se desarrope durante la noche y se despierte a causa del frío para buscar cobijo o, lo que puede ser aún peor, se resfríe por pasar mucho rato descubierto durante las horas de la madrugada.

Este tipo de ropa de cama es ideal para adaptar a camas nido y también en literas. Solo será cuestión de elegir el modelo, diseño y tamaño de tu preferencia. Por otro lado, estos sacos nórdicos permiten mantener la cama bien hecha de una manera muy fácil y cómoda.

En cuanto a los rellenos nórdicos hay varias opciones para elegir: de plumas y de fibra. Además, en tiendas especializadas como LaNovenaNube ofrecen ropa de cama de las mejores y más reconocidas marcas del mercado como Sansa, Cañete, Antilo, JVR y otras.

Los edredones de puntas redondas también son una opción acertada si deseas que la ropa de cama sea un punto focal en la decoración de la habitación de tu pequeño, ya que hay muchos modelos y diseños para elegir en colores para niños y niñas, con la impresión de personajes del cine y la TV o con motivos infantiles y juveniles muy coloridos, frescos y bonitos.

Los edredones ajustables que son acolchados y muy cómodos tienen la ventaja de incluir unos elásticos que se adaptan al colchón. Es una manera muy práctica de lograr que el edredón no se mueva o ruede durante la noche, garantizando así que el pequeño siempre esté bien arropado.


En las habitaciones para niños cada detalle cuenta, por lo que es importante priorizar comodidad, seguridad, funcionalidad y estilo. También es conveniente visualizar ideas que signifiquen un ahorro a largo plazo. Recordemos que los niños crecen muy rápido, así que la intención es lograr que tanto el tipo como estilo de dormitorio le funcione por varios años.

Por eso, la selección de camas de buena calidad y seguras como las tipo nido con barandillas ajustables son ideales porque el niño podrá usarla desde muy pequeño, hasta casi llegando a la adolescencia. Las literas son perfectas para decorar habitaciones para dos o más niños. Ahorran espacio y optimizan la distribución del mobiliario complementario.

También es fundamental prestar atención al tipo de iluminación y ventilación. Recordemos que, por lo general, los niños juegan y hacen tareas en este lugar, así que debe entrar buena luz natural y mantener una temperatura saludable.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *