BordonClinic Madrid: Especialistas en Ortodoncia para niños

ortodoncia infantil

La salud de nuestros hijos nos importa y mucho. Por eso, no solo debemos llevarlos al pediatra para hacer sus revisiones o sus tratamientos, sino que la salud bucal también debemos dejarla en manos de sus especialistas. El cuidado de los dientes tiene que ser uno de esos hábitos que se instalan en sus vidas desde el principio. Claro que en ocasiones no sabemos bien dónde encontrar a los mejores especialistas en esta rama infantil. ¡Pues tenemos el nombre y el lugar que también habías esperado!: Bordon Clinic Madrid.

Los buenos hábitos se deben establecer desde que somos pequeños y por eso, si necesitas ayuda en ello para evitar males futuros, debes acudir con tus hijos a las revisiones. ¡Fuera el miedo a los dentistas!


Es el odontopediatra quien se encarga de la salud bucal de los más pequeños de la casa. Además sigue una de las mejores reglas de todas: el cuidar al paciente en general y no al diente. Para ello el equipo de especialistas que encontraremos en Bordon Clinic en Madrid está altamente cualificado para poder lidiar con todos los problemas bucales que aparezcan en los menores, pero también para hacer que estos se sientan seguros y más confiados. Lo que incrementará sus ganas de volver y eliminará ese miedo al dentista que, la gran mayor parte de las veces, es infundado. La primera visita así como el diagnóstico es gratuito, por lo que si tenías dudas, seguro que ahora darás el paso correcto, por ti, tu bolsillo y por tus peques que bien se lo merecen. 

Hay que recordar que los expertos insisten en que la primera visita que se haga al odontopediatra debe realizarse entre los 6 y 12 meses de edad. Aunque por otro lado, la Sociedad Española de Odontopediatría aconseja que no se excedan los dos años de vida, para acudir por primera vez a la clínica. Porque será sobre los 24 meses cuando el pequeño disponga ya de 20 piezas. Estas son las que completan la primera dentición. Para la tranquilidad de los padres, en esa primera visita lo que se hace es una revisión tanto de los dientes en sí como de la mandíbula o de las encías. Todo ello para hacer una buena prevención, además de brindarte consejos para llevar unos hábitos bucales saludables. 


Cada etapa por la que pasan los niños es sumamente importante. Tanto a nivel de desarrollo como en otras muchas cuestiones y una de ellas es la salud bucal. Por eso, en BordonClinic Madrid abordan todas según el rango de edad del pequeño paciente:

  • Hasta los 3 años: se tratan los problemas más comunes como caries del biberón o aftas bucales, entre otras.
  • De 3 a 6 años: las caries suelen llegar a sus vidas y la clínica te informará sobre hábitos de higiene bucal.
  • De 6 a 12 años: los traumatismos, caries o bien la ortodoncia, suelen estar presentes en una etapa como esta.
  • La adolescencia: se conciencia a los jóvenes de los buenos hábitos y de los cuidados. Se tratan problemas de caries y también la ortodoncia vuelve a estar presente.

Hay que decir que en BordonClinic te encontrarás con todo tipo de soluciones, por lo que no dudes en contactar con ellos e informarte sin ningún compromiso. Ya que te ofrecen varios tratamientos de ortodoncia infantil y es que cuentan con más de 50 años de experiencia tras de sí. Con un servicio de odontología integral y un equipo de doctores especializados en cada área, conseguirán dar con el mejor resultado para tus hijos.

  • Ortodoncia preventiva: siempre se pueden prevenir todos los problemas y más cuando hablamos de los que nos deja la salud bucal. 
  • Ortodoncia interceptiva: cuando se trata de corregir algún problema pero este todavía no es demasiado grave.
  • Ortodoncia correctiva: da solución a problemas de morfología o alineación. 

Acabamos de mencionar los tipos de ortodoncia más comunes pero no queríamos dejar de lado otro de los más aclamados en los últimos tiempos. Porque si a nosotros no nos gusta que se vean los brackets, a los más pequeños de la casa, todavía menos. La conocida como ‘Invisalign First’ está indicada para niños de 6 a 10 años. ¿Cuáles son sus grandes ventajas?

  • Alineadores transparentes: la ortodoncia está formada por unos alineadores que son transparentes, de manera que apenas se notan y eso genera más comodidad y confianza.
  • Son muy cómodos ya que no tienen ningún metal que pueda dañar la boca. 
  • Mejora la higiene: se puede retirar por lo que la higiene no va a ser ningún problema, sino más bien lo contrario. Se puede retirar para que podamos cepillarnos mejor los dientes.
  • Evita problemas de golpes en la boca: igual que antes mencionamos, como se pueden quitar, pueden seguir jugando a sus deportes favoritos sin el miedo a romperlas o que se caigan. 
  • Mejora la posición de la mandíbula así como corrige los dientes torcidos o apiñados. 
  • Los resultados son bastante rápidos, aunque el niño también tiene que poner todo de su parte para que dichos resultados se mantengan en el tiempo. En BordonClinic te darán siempre las mejores recomendaciones a seguir.
  • Si el precio era lo que más te preocupaba, déjame decirte que se trata de un tratamiento que es más económico que si lo comparamos con el de los adultos. Así que, seguro que es una grata noticia para ti y tu bolsillo.

Aunque el pequeño no tenga sus piezas dentales definitivas, este tratamiento de ortodoncia invisible, ‘Invisalign First’ podrá comenzarse de igual manera. 

Después de todo lo dicho, ya no tendrás duda de que BordonClinic Madrid se convertirá en tu nueva y amiga clínica dental para ti y para los tuyos. ¿A qué esperas para solicitar una cita?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *