Consejos para el cuidado diario del bebé

cuidados bebe

Nuestros pequeños bebés son el más grande motivo de alegría en nuestras vidas y los padres aunque sean primerizos, saben muy bien la importancia que cuenten con los mejores cuidados para que puedan crecer sanos y fuertes.

Generalmente, las inquietudes más habituales de los padres son las relacionadas con los cuidados de la higiene de los bebés, como por ejemplo de cómo cortarle las uñas, el cabello, los cuidados de la piel, cómo bañarlos, entre otros.

En este post te daremos algunos consejos para el cuidado diario del bebé, que necesitas saber para mantener la higiene durante sus primeros meses de vida y se desarrolle con total normalidad.


Cuidados durante los primeros meses de los bebés

Hay cuidados básicos para los bebés que los ayudan a sentirse cómodos y que contribuyen a su bienestar, a continuación te sugerimos algunos de los más importantes:

  • El baño

Bañar a diario a un bebé puede ser demasiado, ya que el baño les reseca la piel, elimina las bacterias naturales y se pueden sufrir consecuencias como eccemas e infecciones cutáneas.

Así que lo recomendado es bañar al bebé cada dos o tres días, sin embargo no hay que descuidar la higiene diaria y los días que no se bañe, se deben hacer cambios de pañal con agua, jabón y alguna crema antibacterial sugerida por su pediatra.

Se sugiere bañar a los bebés con el agua a una temperatura de unos 36 grados, en un lugar donde no haga frío y con todo preparado, como tener cerca un buen Cambiador Bebé.

Cuidados en la higiene de los bebés

  • Cambiador de bebés para muebles

Un cambiador de bebés es una pequeña plataforma muy importante y necesaria para los cuidados diarios de los consentidos de la casa, especialmente diseñada para cambiar los pañales al bebé y brindar la mayor comodidad y seguridad.

​Los cambiadores de bebés para muebles, están confeccionados por un bloque de espuma de poliuretano forrado de plástico y por lo tanto impermeables, lo que los hace fácilmente lavables para mantener una buena higiene.

El cambiador para muebles o sobremesa de Nait Nait, es el más recomendado ya que incorpora un sistema de seguridad infantil para prevenir caídas por rodamiento del bebe.

Estos cambiadores incorporan una funda y puedes elegir entre varios estampados para no recostar al bebé sobre el plástico del cambiador y además, absorbe posibles escapes y manchas.

Los cambiadores de bebés para sobremesa, son la manera más segura y cómoda de vestir a tu bebe en casa.

Cuidado diario para bebés

  • La ropa para los bebés

Siempre es recomendable tener al bebé abrigado, ya que está acostumbrado al calor del útero materno, en donde estaba a una temperatura alta en comparación con el exterior.

La Ropa Bebé además de ser colorida y con diseños muy hermosos, debe brindarle comodidad, por lo que telas hipoalergénicas y suaves le ayudaran a sentirse a gusto.

Entre los cuidados diarios de los bebés, la higiene de la ropa es muy importante y debemos usar detergentes neutros especiales para ropa de bebé, de esta manera evitaremos que la piel del bebé entre en contacto con productos químicos.

  • Cuidado de las uñas

Para el cuidado de las uñas de los bebés, solo debemos tener mucho cuidado y cortarlas cuando haga falta.

Hay padres que piensan que no se pueden cortar las uñas hasta que los bebés tengan al menos un mes, pero en realidad no hay una edad mínima para cortarle las uñas.

Puedes rebajarle las uñas con una lima o las puedes cortar con unas tijeras de punta redonda. Es importante sujetar bien su mano, para evitar hacerle daño.

  • Cortar el cabello

Durante los primeros meses de los bebés, suele caerse gran parte del cabello y luego de los 6 meses, comienza a salir el cabello definitivo.

Cortar el cabello del bebé no hará que salga más fuerte, así que si decides cortarlo solo será por un tema de estética.

Para cortar el cabello de un bebé, se deben utilizar tijeras con la punta redonda y está totalmente desaconsejado el uso de la cuchilla y el cortapelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.