Cómo las alarmas de seguridad ayudan a comprobar el bienestar de los niños

alarmas de seguridad

Las alarmas de seguridad son una excelente forma de poder evitar muchos accidentes que pueden producirse, más aún cuando viven pequeños en las casas

Somos muchos los que tenemos niños en casa y alguna vez hemos vivido algún susto que no nos gustaría repetir, como caídas, golpes, atragantamientos, intoxicaciones, etc. Lo cierto es que las posibilidades de que se produzcan este tipo de accidentes aumentan cuando hay menores en los hogares, por lo que es preciso extremar las precauciones.

Hoy te ayudaremos a comparar servicios de alarmas de diferentes empresas y varias de las herramientas proponen y que nos ayudan a vigilar y prevenir situaciones de peligro de nuestros hijos. Estas herramientas son la app ContiGo, con su Botón SOS que permite pedir ayuda fuera del hogar  y la Cámara Móvil 360º que nos ayuda a vigilar todos los puntos de nuestra casa.


Desde que los niños comienzan a gatear y descubrir su casa, son proclives a tener una serie de riesgos que los padres queremos siempre evitar.

La capacidad de controlar estos peligros es una ventaja muy importante. Según el Instituto Nacional de Toxicología, la principal fuente de accidentes en el hogar que afecta a los niños se relaciona con las intoxicaciones causadas por medicamentos, seguidas por los productos de limpieza y cosméticos. Por todo ello es fundamental guardar estos productos en sitios que no sean accesibles o bajo llave.

Para que aumente la seguridad de nuestros hijos, vamos a darte una serie de consejos:

  • Evitar que un niño pequeño se quede en la bañera jugando con el agua sin que haya una vigilancia adecuada.
  • Las piscinas o los pozos de la vivienda deben estar valladas y cerradas las puertas.
  • Evitar o proteger las superficies con aristas cortantes de muebles o juguetes .
  • Evitar juguetes muy pequeños que se puedan meter en la boca o que tengan piezas pequeñas extraíbles.
  • No dar globos a bebés. Los globos inflados o no pueden parecer inofensivos y se les da mucho a los bebés para que jueguen, pero son muy peligrosos
  • Es necesario proteger los enchufes de la red eléctrica de cara a evitar que los niños puedan introducir los dedos.
  • No se debe cocinar con el niño en brazos ni dejarlo en el suelo próximo

En este sentido, contar con un sistema de seguridad en el hogar, como alarmas y cámaras de vigilancia, puede ser una herramienta valiosa para prevenir accidentes.

Una herramienta que nos dará tranquilidad en el cuidado de nuestros hijos es la Cámara Móvil 360º, que permite tener controlado todo lo que sucede en la casa. Estas cámaras tienen reconocimiento inteligente que distingue entre personas y mascotas y entre sonidos, de manera que lo podemos programar para que nos avise cuando llora el bebé o cuando ha entrado una persona en casa y no cuando pasa el perro por delante de la cámara.

Gracias a estos dispositivos, podemos estar cerca de nuestros hijos y acudir rápidamente en caso de accidente. O saber cuándo llegan a casa del colegio y otras muchas más utilidades.

Fuera del hogar, el bullying físico también representa una amenaza para la seguridad de los niños y adolescentes.

Cuando los niños son más mayores,  existen soluciones para las amenazas que puedan poner en riesgo su integridad física en la calle, como por ejemplo un accidente. Uno de esos sistemas de protección es la aplicación ContiGo, que nos proporciona ayuda permitiendo a tu hijo la posibilidad de avisar a emergencias de manera rápida y poder ser geolocalizado en caso de estar expuesto a algún peligro. Dos de sus principales servicios son:

  • Botón SOS: si el niño o adolescente se encuentra en una situación peligrosa, solo tendrá que pulsar el Botón SOS de la aplicación Movistar Prosegur Alarmas y la CRA se pondrá en contacto con el/ella en segundos, y si es necesario. los geolocalizan y mandan a las FSE para que los ayuden. De esta forma, en esos sustos rutinarios que podemos tener con nuestros hijos, tendremos ayuda rápida y eficaz.
  • Alarma cuenta atrás: en el caso de que tenga que hacer un trayecto y no se sienta seguro, es posible activar la Cuenta Atrás. De no confirmar la llegada, se activa el protocolo de emergencia de forma automática. 

El servicio ContiGo es sencillo, intuitivo y lo bueno es que siempre lo tendrá cerca ya que puede acceder a la APP desde su teléfono móvil.

Como podemos ver, las alarmas y sistemas de protección que hay ahora en el mercado pueden ser de gran ayuda para monitorizar a los niños, tanto si nos encontramos en el hogar como si no.  Los tiempos avanzan y cada vez hay más opciones para estar más seguros. Ahora te toca a ti saber lo que necesitas para ti o tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *