¿Por qué es importante practicar las matemáticas?

practicar las matemáticas

Las matematicas: una de las asignaturas con la que más problemas suelen tener los pequeños. El contenido de esta asignatura no deja de ganar en complejidad con el transcurso de los años escolares, razón principal por la que cada vez más niños crecen temiendo a las matemáticas.


Las 4 razones por las que los niños deben practicar las matemáticas

A continuación, procederemos a hablarte acerca de las 4 razones por las que resulta vital practicar las matemáticas:

Desarrollo de capacidades lógicas

En primer lugar, encontramos que la práctica constante de las matemáticas contribuye al desarrollo de su capacidad de razonamiento lógico. Las matemáticas ayudan a que los niños desarrollen mejores habilidades tanto de pensamiento lógico como analítico, al entrenarlos para identificar patrones, formular estrategias y tomar decisiones en base a la información disponible. Esto les permitirá asimilar conceptos como la jerarquía de operaciones mucho más rápido.

Las matemáticas en nuestro día a día

El uso de las matemáticas, aunque no lo percibamos, se encuentra en prácticamente todos los aspectos de nuestro día a día. Desde la medición de ingredientes hasta el conteo de dinero, la clara comprensión de los conceptos matemáticos básicos resulta esencial para poder llevar a cabo con facilidad tareas de la vida cotidiana. Así, mediante la práctica de las matemáticas, los niños podrán adquirir las habilidades que necesitarán para manejarse sin problemas en diferentes situaciones de la vida real.

Base para la carrera universitaria

Las matemáticas conforman la base de carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología y la ingeniería. Si los niños desarrollan desde el principio buenas habilidades matemáticas, podrán contar con una base sólida de conocimiento que les permitirá desenvolverse en estos campos sin apenas dificultad.

Desarrollo de mentalidad perseverante

La resolución de problemas matemáticos, si bien puede resultar desafiante, conforme los niños consigan la suficiente práctica en este campo podrán ganar confianza en sus habilidades y desarrollar, así, una mentalidad mucho más perseverante. Todas estas habilidades resultarán de gran valor no solo en la vida académica, sino en el resto de desafíos que pueda afrontar el pequeño a lo largo de su vida.


Entrena las matemáticas con Tutorela

La página web de Tutorela es el sitio ideal para que los pequeños entrenen, desde edades muy tempranas, sus habilidades en matemáticas.

Poniendo especial foco en la calidad del aprendizaje, el disfrute y el interés, esta plataforma digital facilita el aprendizaje a un ritmo abordable para los niños, ofreciendo una amplia variedad de temas y alrededor de 10.000 preguntas diferentes con las que poner a prueba sus conocimientos. Entre elllas, encontramos muchos temas relacionados con matemáticas que van acompañados de ilustraciones, vídeos y explicaciones detalladas, así como de ejemplos y ejercicios.

Los padres podrán formar parte de este proceso de aprendizaje que facilia Tutorela, recurso que es capaz de contentar las necesidades de sus estudiantes a través de todo tipo de canales de comunicación online, entre ellas as redes sociales.

Antes de registrarse en la página, todos aquellos interesados en Tutorela podrán hacer quiz con preguntas, así como numerosos ejercicios para determinar si les gusta la experiencia que les ofrece esta plataforma de aprendizaje. ¡Todo ello gratis, por supuesto!

En caso de que el niño quiera registrarse, podrá hacerlo gratuitamente y recibir un número limitado de preguntas al día, con la posibilidad de registrarse pagando una cuota para recibir un número ilimitado de preguntas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)