skypeSkype: Acorta las distancias y alarga tus conversaciones. Al ser un software fácil de manejar y además gratuito, son muchas las personas que hoy día utilizan Skype pues, uno de los grandes beneficios de su servicio es que puedes comunicarte con los demás usuarios así se encuentren en cualquier otro país y es por esta razón que la distancia y el tiempo ya no son un problema.

Aunque la herramienta principal o más utilizada para hacer llamadas y enviar mensajes es el teléfono, con Skype hacer todo esto es más divertido, real y sobre todo cercano. Al descargar esta aplicación en tu ordenador, teléfono, TV o tablet, podrás comunicarte a través de textos instantáneos, voz o video, solo necesitas tener buena conexión de internet y listo.

Utiliza Skype

Descarga la aplicación en cualquiera de tus dispositivos y disfruta las ventajas de la comunicación en tiempo real y con mayor calidad. Con una sola cuenta puedes ingresar a Skype desde cualquiera de ellos.

skype 01

Antes de descargar, échale un vistazo a todas opciones que tiene Skype.

skype 02

Sigue los pasos que te ofrece la aplicación para instalar Skype

Descargar Skype en tu computadora es cuestión de minutos. Una vez esté descargado, guarda el programa en tu ordenador.

skype 03

Busca la aplicación en tu computadora.  Debe estar  guardada en la carpeta de descargas de tu dispositivo. Elige el programa haciendo doble clic y sigue las indicaciones.

skype 04

Lo primero que debes hacer es seleccionar el idioma para poder usar la aplicación. Además, en esta misma ventana en la parte inferior  (señalada), lee las condiciones de uso y las políticas de privacidad para que puedas usar la herramienta. Luego, si estás de acuerdo selecciona la opción “Acepto. Siguiente” y espera a que aparezca la ventana de descarga definitiva.

skype 05

skype 06

Para crear una cuenta Skype puedes hacerlo usando tu cuenta de Facebook y de esta forma todos tus datos serán sincronizados automáticamente, si no tienes cuenta  en esta red social, puedes llenar todos los campos que solicita la aplicación y de igual manera hacer uso de ella. Sigue las indicaciones.

El nombre y el apellido son datos obligatorios para poder empezar a utilizar Skype. Ingresa tu dirección de correo electrónico y confírmalo. Luego, añade información a tu perfil,  como tu fecha completa de nacimiento, país y ciudad a la que perteneces y el idioma que hablas.

Decide cuál será el nombre de tu usuario y la clave de acceso. Puede ser un seudónimo. Es necesario que mantengas tu clave en secreto para que más nadie pueda utilizar la cuenta sin tu consentimiento. Asegúrate de confirmarla correctamente, aunque si te equivocas solo debes volver a escribirla y continuar.

skype 07

skype 07

Luego de cumplir con todos los datos para el ingreso espera mientras inicias tu sesión. Esto demorará unos segundos.

skype 09

Skype te da la bienvenida

Prueba todos los beneficios de la aplicación. Explora todo lo que puedes hacer. Mantente conectado con tus familiares y amigos. Habla con ellos a través de video llamadas, mensajes o por voz. Completa los datos opcionales de tu perfil, puedes agregar una fotografía para tu avatar y tu número telefónico. Añade a tu lista contactos personas que conozcas o conoce gente nueva.

skype 10

Puedes utilizar la aplicación en cualquiera de tus dispositivos de forma gratuita o pagada. Las funciones básicas de Skype no tienen recargos por uso pero los servicios

Premium que están disponibles en esta red social tienen un costo adicional por la utilización devideoconferencias, envíos de fax, contestadora, entre otros.

Chequea las características de Skype y revisa el estatus del uso de tu cuenta

skype 11

En la parte izquierda del inicio visualiza tus contactos y decide con quién deseas hablar. También, podrás separar de los contactos generales de tus favoritos.

skype 12

En la parte derecha de la pantalla aparecerá el contacto que selecciones y junto a él los íconos con las opciones disponibles mientas que, en la parte inferior puedes iniciar una conversación por medio del chat.

Si no consigues a la persona con la que quieres hablar, en la parte superior izquierda encontrarás la opción de “buscar”.

Ahí, ingresas el nombre o seudónimo del contacto que buscas y aparecerá automáticamente.

skype 13

Añade a nuevas personas con tan solo registrar su nombre, el código de área  del país en el que se encuentra y su número telefónico.

skype 14

Recibe o realiza llamadas a cualquier hora

No hay un límite de llamadas. Puedes llamar a quién quieras las veces que quieras durante el día.

skype 15

Asegúrate de cerrar tu sesión

Si tu ordenador no es personal, cierra tu sesión en cuanto termines de utilizar Skype y así preservar de tu privacidad.

skype 16

La distancia en otras épocas representaba un problema. Viajar  por vacaciones o mudarse a otro país se convertía en un peso que a su vez era equivalente a desconectarse de los seres queridos.

Por otro lado, usar las llamadas telefónicas convencionales generaba tarifas muy altas y en ocasiones las líneas no se escuchaban, por tanto, además de no poder conversar perfectamente igual se debía pagar por usar un pésimo servicio.

Nunca se llegó a pensar que por medio de la tecnología hablar con personas de cualquier parte del mundo sería tan sencillo y tomaría tan poco tiempo.

Ahora, puedes fortalecer tus relaciones y conocer nuevas personas que utilicen este método de interacción y con la mejor calidad y resolución en el audio y video.

Además, en la actualidad Skype como red social es una herramienta diversa y  muy valiosa para estudiantes. Al ser una aplicación dedicada a la comunicación y utilizada mediante el Internet  los trabajos, conferencias, debates y clases se acercan más a ti con tan solo hacer un clic.

En el ámbito laboral Skype es funcional para los empresarios pues, no necesitarás viajar para estar presente en reuniones o discusiones de trabajo.

Podrás estar ahí y tener participación de igual forma que los demás pero a través de una videollamada.

Algunos profesionales de la medicina, por ejemplo, pueden dar consultas a sus pacientes en tiempo real sin necesidad de que alguno de ellos deba abandonar su comodidad.