Juegos de lengua: ¡¡Juega con las palabras!!

Te presentamos unos entretenidos juegos de lengua para trabajar con los niños de infantil y primaria. Desde el entretenido juego del ahorcado, donde descubrireis nuevas palabras y su significado a través de este legendario juego, a nuestros más divertidos trabalenguas y adivinanzas. Podréis encontrar reglas de ortografía, vocabulario, aprendiendo palabras nuevas, palabras extrañas o adivinando la palabra bruja. 7 juegos de lengua que iremos ampliando poco a poco.

juegos de lengua

Juegos de lengua

 

palabras, vocabulario, lengua, lenguaje, infantil, primaria

ortografía

 

trabalenguas

adivinanzas

 

 

 

 

la palabra oculta

la palabra bruja

 

 

 

la extraña palabra

el ahorcado

Recuerda:

El lenguaje y la capacidad de comunicarse es quizás la habilidad humana más impresionante, nuestro cerebro  a diferencia del resto de animales, está hecho para hablar y entender el lenguaje.

Todo comienza en la infancia, desde el nacimiento donde niños emiten ruidos como gritos y llantos pasando por el aprendizaje de vocales, consonantes, sílabas y primeras palabras y llegando al desarrollo completo del lenguaje.

Los padres, madres y educadores juegan un papel muy importante en la formación del lenguaje de los niños, por eso te ofrecemos  en educapeques muy diverso material para ayudarte en el desarrollo del lenguaje en los niños.

 

juega con las palabras 0

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *