Si eres de los que olvidan con facilidad o consideras que eres una persona organizada, Evernote simplifica ese esfuerzo de recordar lo que se te pasó hacer y te ayuda a mantener tu agenda personal en orden.
Además, es de fácil acceso y te da la oportunidad de compartir tus alcances con otros.
Evernote es una herramienta cuyo objetivo principal es la organización de documentos, webs, fotos, etc. Quienes la utilizan y a pesar de haber sido lanzada en 2008, cobró mayor valor en la actualidad ante el auge de las redes sociales y los avances tecnológicos en general.
Desde ahora, con tan solo escribir una nota, hacer un audio, guardar una imagen, o realizar una lista de tareas será más fácil, Evernote está al alcance de tu mano y todo lo que en ella se registre será vinculado de forma automática con las aplicaciones que utilizas. Está disponible para teléfonos, tablets y computadoras.
Registrarse en Evernote es muy fácil
Su descarga es rápida y gratis, solo debes crear un usuario con tu correo electrónico y clave personal. Una vez registrado, esta aplicación se acerca más a ti, busca ajustarse a tus necesidades básicas y satisfacerlas, ya que, indaga en cuál es tu propósito al hacer uso de ella.
Generalmente, llevar papeles a todos lados se convierte en una carga y la mayoría de las veces son olvidadas en cualquier parte o tienden a ser confundidos con otros, es por ello que esta herramienta es tu aliada.
Es esta aplicación podrás registrar lo que quieras y dónde sea que te encuentres. Desde unas fotos hasta notas escritas a mano.
Dispone de tres niveles. Inicialmente, en el Básico contarás con 60 MB mensuales para guardar en ella todo lo que desees.
Además, podrás sincronizarte con dos de los equipos de tu preferencia, ya sea el teléfono, tablet o el ordenador porque, Evernote está en las plataformas más importantes del mundo.
Acceder al nivel Plus de Evernote proporciona muchos más beneficios, si lo deseas puedes mantener todos tus dispositivos vinculados simultáneamente y a su vez alcanzar 1 GB de almacenamiento de notas o archivos adjuntos (Imágenes o trabajos completos).
Esta vez, también podrás registrar material PDF, compartir tus notas con otros usuarios, guardar capturas de páginas web, descargar la libreta para que puedas revisarla sin conexión a internet y hasta solicitar ayuda con la atención al cliente que brinda Evernote.
Tener espacio para guardar todo, es lo que hace más atractiva la categoría Premium de Evernote. Con 10 GB de almacenamiento al mes, guardar archivos de 100 MB o 200 MB no será un problema. Este nivel mantiene todos los alcances ya mencionados y añade para ti unos de mayor valor como la búsqueda especializada de textos dentro archivos en PDF, Office e imágenes.
Por ser un usuario Premium tendrás la libertad de escanear y digitalizar las tarjetas de visitas, hacer anotaciones directamente en PDF, revisar tu historial de notas y editarlas si lo deseas. Asimismo, estos clientes tienen atención prioritaria para Evernote por lo que son atendidos de forma inmediata por chat o correo electrónico.
Explora tu propio material, ya que de las notas anteriores puedes expandir el contenido de tus nuevos apuntes.
También, puedes mostrar tus notas como una presentación innovadora y dejar a un lado las aburridas diapositivas. Evernote te permite organizarte de forma segura, por lo que podrás asignar un código de acceso para tu teléfono o tablet y así mantener la privacidad de tu usuario.
Si te preguntas cómo puedes saber si ha ocurrido alguna novedad mientras estás ocupado, es simple. Asigna un sonido a las notificaciones del chat de Evernote o bien puedes hacer que vibre cuando te envíen algo y si ya estás dentro de la aplicación haciendo otras cosas, las notificaciones saldrán en la pantalla, en el área superior.
Compartir información a través de Evernote muy fácil, puedes utilizar el chat y agregar en él a las personas con las que deseas intercambiar contenido y así enviar fotos, notas y documentos en general en cualquier momento del día.
Esta aplicación es completa y con muchos beneficios ya que, cuentas con un tutorial de uso que puedes revisar siempre que quieras o desactivarlo si ya eres todo un experto en su manejo. Adelante, ¡Todo empieza con una nota!
Otras herramientas para organizar tus ideas en la nube:
- OneNote
- Google Keep
- SimpleNote