Youtube es la página para visualizar videos más importantes del planeta. Otras páginas han intentado llegar al lugar de Youtube pero es muy dificil lograrlo, ya que la plataforma ofrece una variedad de ámbitos y resoluciones que ninguna otra página ha podido alcanzar
A través de Youtube es posible encontrar un millones de videos de cualquier tipo que han sido cargados a la página por usuarios comunes y empresas. Desde videos de humor, tutoriales, cine, música hasta infinidades de categorías como moda y negocios. Además, es posible subir videos hechos por nosotros.
Origen
Youtube se originó en el año 2005 cuando Chad Hurley, Steven Chen y Jawed Karim,ex trabajadores de Paypal, tomaron la decisión de emprender. Los orígenes de la idea aún no son claros. Unos miembros afirman que la creación partió de una fiesta que tuvo lugar en San Francisco y sus invitados inventaron Youtube para compartir los videos que se grabaron en el evento.
En diciembre del año 2005, el portal Youtube era visitado más de 50 millones de veces al día. Luego de que el video musical Lazy Sunday, transmitido en el programa Saturday Night live, fuese subido a Youtube, las visitas lograron alcanzar 250 millones de visualizaciones por día.
En octubre del 2006 Google compra Youtube por 1650 millones de dólares. En ese momento más de cien millones de videos eran visualizados y 65 mil eran agregados a diario. Al mes 72 millones de personas visitaban la página. Youtube ha realizado acuerdos con Sony BMG y Warner Music para distribuir videos musicales
¿Cómo usar Youtube?
Para empezar, abre el navegador de tu preferencia. Es posible acceder al portal sin un usuario, de esta manera será posible visualizar cualquier video para todo público. Pero para disfrutar al máximo de los servicios de Youtube, como compartir videos, comentar, acceder a videos de contenido explícito y suscribirse a canales, es necesario crear una cuenta Google.
Para hacer la creación de la cuenta Google, solo se debe seleccionar la opción “crear cuenta” y rellenar los campos de datos exigidos. Una vez que se verifica la cuenta, es posible utilizar cualquier herramienta de Google, incluyendo Youtube. Así es posible navegar en la página bajo el nombre de usuario que nos pertenece y hacer comentarios o subir videos.
Una vez hecho el registro, te encontrarás con unos videos que se encuentran en la sección “Que videos mirar”. Esta sección está compuesta de videos que Google recomienda para nosotros. También existe la pestaña “mis suscripciones” que permite encontrar canales para suscribirse. Hay muchas categorías de videos que se pueden explorar.
Al darle clic a cualquier video, se podrá visualizar a través del reproductor de Youtube y ahí se encuentran algunas opciones que te permitirán mejorar la resolución del video, agrandar la pantalla, ver más tarde y suscribirse.
La opción compartir permite difundir el video a través de nuestras redes sociales o en el blog personal. Bajo la opción compartir se encuentra un campo de texto para comentar y los comentarios hechos por quienes han visualizado el video.
¿Qué es un canal de Youtube?
Un canal de Youtube es el portal principal de la cuenta. En él es posible visualizar el nombre de la cuenta, los videos que han sido publicados y la información que proporciona el usuario referente a cada publicación. Es posible comentar y calificar los videos, de esta manera el portal también se convierte en una comunidad de personas con gustos afines. Así han aparecido personas que se han hecho famosas por publicar videos atractivos y curiosos. Justin Bieber debe su carrera a sus primeros videos publicados en Youtube.
Al crear un canal de Youtube, es necesario definir la temática, aunque cada persona tiene libertad de seleccionar los temas de su preferencia para crear videos. De esta manera aumentará su popularidad y será contactado por personas con gustos afines a la temática del video.
¿Cómo subir un video a Youtube?
Una vez que tenemos nuestro video grabado y editado, se debe acceder al portal de Youtube y seleccionar un botón llamado “Subir video” que se encuentra al lado del campo de búsqueda. Luego se debe seleccionar el video encontrado en la computadora y se empezará a cargar. Youtube tarda su tiempo para cargar los videos de alta resolución, mientras tanto es posible agregar descripciones y etiquetas que posicionaran el video.
Youtube no evalúa las imágenes del video, sino hasta ser publicado. A partir de la descripción, etiquetas, título y comentarios, Youtube posicionará el video entre los primeros lugares. Es posible subir el mismo video con titulación diferente para hacerlo más viral.
Trucos para usar Youtube de una manera más fácil
Al ingresar el término “en vivo” en el campo de búsqueda, Youtube nos ofrecerá transmisiones en vivo, como conciertos, discursos presidenciales o noticias en pleno desarrollo. También es posible clickear la opción “ver más tarde” que permite archivar el video para visualizarlo luego.
La pestaña “Lo Popular” nos permite ver videos que son tendencia en Youtube. Generalmente son tráileres de películas y videos virales.
Atajos del teclado
Existen diversos comandos que, tecleados, permiten acceder a varias opciones de Youtube en poco tiempo, por ejemplo, para reproducir videos o detenerlos sin hacer clic, solo se debe teclear la letra K.
Para pasar al próximo video de una lista de reproducción, se presiona la letra “FN” del teclado. Al presionar la tecla CTRL seguido de cualquier flecha, hacia la derecha o izquierda, es posible adelantar o rebobinar el video. Las flechas hacia arriba y hacia abajo permiten subir o bajar el volumen de sonido del video.
Si deseas visualizar el video en pantalla completa, solo debes presionar la tecla F y para salir del modo, solo se debe apretar la tecla ESCAPE. De esta manera, usar Youtube será más fácil y rápido.