Viajar con niños. Disfruta de unas increíbles vacaciones en familia

¡¡ Comparte en tus redes sociales !!
Viajar con niños. Disfruta de unas increíbles vacaciones en familia
3.5 (70.91%) 11 votos

Sin lugar a duda, la época del año más esperada por grandes y niños son las vacacionesViajar con niños implica en primer lugar el duro acuerdo del destino a visitar. Seguro nos preguntamos ¿Qué podemos hacer durante las vacaciones en familia? ¿A dónde ir con los niños en vacaciones?

viajar con niños

Viajar con niños: El tren imaginario

Para poder conocer todos los destinos posibles para visitar Europa con los niños y pasar unas fantásticas vacaciones te proponemos un ejercicio mental; imagina que vamos en un tren. Este tren nos llevará a visitar cada ciudad de Europa donde conocerás todas las atracciones turísticas tanto para grandes como para niños ¡Pero no descansaremos mucho! Debes saber que este tren te permitirá conocer si el destino que tienes en mente para visitar en las vacaciones con los niños es el adecuado para tu familia. Así que prepárate para escoger las vacaciones ideales para toda la familia.

 

Dividiremos esta sección en estaciones; en cada una de ellas podrás tener en cuenta una parte indispensable para proyectar unas vacaciones memorables.

 

¡Todos a bordo que ya partimos en este tren de recorridos para que conozcas los mejores destinos para vacaciones con los niños! Deseamos que disfruten de este viaje imaginario para que las próximas vacaciones en familia sean realmente inolvidables…

 

¿Estáis listos? Pues, comenzamos el viaje….

 

vacaciones con niños

 

Consejos para viajar con niños

1° Estación – El tiempo de vacaciones

Antes de comenzar a viajar en este tren imaginario, la primera cosa que debes tener en cuenta es el tiempo de vacaciones que dispones. Si tienes esto en consideración, podrás aprovechar al 100 % las próximas vacaciones.

Desde unas fantásticas escapadas fin de semana con niños a largos viajes por maravillosas ciudades o casas rurales, etc

 

2° Estación- Escoger el itinerario de viaje

Planear unas vacaciones inolvidables también precisa de un itinerario de viaje bien pensado. Una vez que hayas seleccionado las ciudades que visitarás (veremos cada destino más adelante) debes programar un itinerario que sea cómodo en cuanto a cercanía de ciudades a visitar, tiempos en cada ciudad y formas de traslado.

 

3° Estación – La época del año de vacaciones

Es importante tener en cuenta el clima de cada ciudad (templado o frío) así como también la época del año en la que tu familia visitará cada una de ellas. Esto es fundamental para escoger la vestimenta apropiada.

 

4° Estación- Escoger el tipo de traslado

Ya sea que decidas viajar en un crucero por el Mediterráneo, en avión, en automóvil o en tren, este es otro de los pasos indispensables para disfrutar de unas maravillosas vacaciones.

Existen ciertas ventajas al realizar un viaje en coche: puedes administrar los tiempos y permanecer más o menos en algunos destinos.En caso de escoger otro medio de transporte, contamos con la ventaja de poder disfrutar del viaje sin estar pendiente del tránsito. En otras palabras, podemos disfrutar del recorrido y no solamente del destino.

Recuerda que a veces el viaje puede ser tedioso y necesitas entretener a tus hijos durante el viaje, te dejamos una serie de juegos y cuentos para hacer el viaje más ameno

5° Estación –Las ciudades elegidas

Dependiendo del tiempo de vacaciones que se dispongan, podrán visitar una o varias ciudades de Europa. Cada destino tiene interesantes atractivos turísticos para grandes y niños. Veremos en más detalle este punto pues analizaremos cada una de las opciones posibles; sus ventajas, desventajas, época del año ideal y cuidados necesarios según las edades de los niños. Así analizaremos los principales destinos turísticos que no puedes dejar de visitar con niños: París, Madrid, Barcelona, Londres, Roma,Berlín, entre otros.

 

Os facilitamos el trabajo y os recomendamos los mejores lugares que visitar en las distintas ciudades ideales para viajar con niños

 

6° Estación – Las precauciones

Si bien este punto es importante tenerlo en cuenta desde un primer momento, hemos optado por colocar esta estación luego de la elección de los destinos para tener en cuenta cada necesidad según la ciudad que visitará la familia. Por otra parte, no es lo mismo si deciden pasar unas vacaciones en contacto con la naturaleza que en la ciudad, puesto que las precauciones no serán las mismas. No obstante, (y aunque ahondaremos en este punto posteriormente al analizar cada destino turístico) siempre es indispensable llevar a bordo un pequeño botiquín de primeros auxilios.

 

7° Estación – La estancia

Otro punto indispensable para tener en cuenta es el tipo de hospedaje. Existen hoteles con comodidades para niños. Esto ayudará a que la diversión para ellos no sea únicamente al realizar una excursión, sino que la experiencia de pasar unas vacaciones en familia sea única desde la mañana hasta la noche.

 

8° Estación – Las excursiones: museos, parque de diversiones, castillos…

Una de las características que tienen casi todas las ciudades europeas son los múltiples destinos y sitios para disfrutar. Así, puedes escoger entre excursiones (caminatas o circuitos de aventura), visitas a museos históricos, parques de diversiones, etc. Si bien la elección de cada una de estas actividades será netamente personal, sugerimos dividir las actividades para que los niños disfruten al aire libre pero también se deleiten de una visita a un museo  o castillo (existen visitas guiadas para niños así que esto no tienen que ser sinónimo de aburrimiento para ellos) y por supuesto la visita a algún parque temático o de diversiones.

 

Excursiones con niños

 

9° Estación – Gastronomía, una parada para comer

Otro punto que creemos importante de mencionar y destacar es en relación con la gastronomía. Europa ofrece múltiples opciones de exquisitas comidas autóctonas que no puedes dejar de deleitar. Es probable que los niños prefieran comer aquellas comidas típicas o conocidas porsu paladar. Por esta razón, debes saber qué sitios ofrecentanto platos tradicionales como comidas rápidas (fastfood) u otras que sean del agrado de los más pequeños.

 

10° Estación – El idioma y las costumbres típicas

Si bien es cierto que hablar inglés permite que puedas visitar casi toda Europa, tal vez sea interesante conocer el idioma que se habla en cada ciudad y las costumbres típicas puesto que esto permitirá conocer cada lugar más allá de lo visible.

Hasta aquí hemos llegado con este recorrido de las 10 estaciones para programar las mejores vacaciones en familia. Esperamos que esta sección sea de utilidad, interés y sirva para que toda la familia disfrutede la maravillosa experiencia de vacacionar con los niños,aprovechando al 100% cada uno de los destinos turísticos ideales para conocer con los más pequeños.

 

¿Cuál será el próximo destino familiar? Abróchate el cinturón pues aquí vamos…

© 2018 Viajar con niños. Educapeques