Archivos de Categoría: Tarjetas didácticas

Las tarjetas didácticas son tarjetas de aprendizaje y de memorización, estas contienen palabras, símbolos, números e imágenes en uno o ambos lados y se utilizan para la adquisición de conocimientos al memorizar su contenido a través del repaso espaciado del conjunto de tarjetas.

 

Estas tarjetas de aprendizaje son unas de las herramientas de mayor eficacia a la hora de memorizar cualquier tipo de información e incluso aprender vocabulario. Se trata de una herramienta muy sencilla y de fácil manejo e impresión, además de útiles para los más pequeños tanto en el hogar como en la escuela.

tarjetas didácticas


Tarjetas didácticas para niños

Las tarjetas educativas para niños son un recurso ideal para trabajar dentro del aula, con estas los profesores dejan a un lado el estilo clásico de las actividades, en la que solo se repiten textos e ideas sin parar; los niños necesitan mantenerse motivados y esta herramienta es una excelente manera de lograrlo, porque mantienen el interés de los niños despierto.

 

Las imágenes de las tarjetas con frecuencia estimulan la imaginación de los niños, haciendo que lo que puede parecer aburrido se convierta en algo divertido, logrando que muestren mayor interés por los contenidos educativos fundamentales. Como ya hemos mencionado son muy fáciles de utilizar, razón por la cual, son recomendadas para niños de distintas edades.

 

Con los bits de inteligencia los niños tienen la posibilidad de identificar elementos o actitudes que le permitirán concentrarse en la información que deben aprender. En el colegio son ideales para enseñar hábitos cotidianos, educar en valores y reforzar los comportamientos positivos; los siguientes son algunos de los tipos de tarjetas didácticas recomendadas para los niños:

 

  • Tarjetas didácticas de animales.
  • Tarjetas educativas de colores.
  • Tarjetas didácticas de vehículos.
  • Tarjetas didácticas de frutas.
  • Tarjetas educativas de emociones.
  • Tarjetas didácticas de hábitos.
  • Tarjetas educativas de valores.
  • Tarjetas didácticas de números.

Qué significan las tarjetas didácticas

Las tarjetas educativas se utilizan habitualmente para la memorización de contenidos, son muy sencillas, en un lado de cada tarjeta se escribe una pregunta y en el otro la respuesta. Estas tarjetas pueden ser de vocabulario, química, datos históricos, matemática, literatura o cualquier contenido que pueda ser aprendido a través de preguntas y respuestas.

 

Estas se utilizan como un ejercicio de aprendizaje para ayudar a la memorización a través de la repetición espaciada, la cual resulta muy efectiva para los estudiantes de los distintos niveles educativos. Las tarjetas didácticas estimulan la memoria activa, relacionando la pregunta con la respuesta correcta que se encuentra en la tarjeta.

 

Estas pueden ser digitales o de papel, estas últimas suelen utilizarse por la dos caras, en un lado la pregunta y en el otro la respuesta, además, estas son excelentes en los casos en lo que los niños están aprendiendo un nuevo idioma.


Comprar tarjetas didácticas

En nuestro sitio web contamos con tarjetas didácticas que son ideales para aprender diferentes tipos de contenidos dependiendo de la edad de los niños, recuerda que estas no son solo un método pasivo de enseñanza, sino que también son un gran recurso que los pequeños pueden utilizar para desarrollar innumerables juegos.

 

Con el uso de estos bits de inteligencia no se requiere ni preparación, ni utilización de materiales o recursos adicionales. A tus pequeños les encantarán y lo mejor de todo es que puedes elegir las que resulten adecuadas para el desarrollo y edad de cada uno de ellos.

 

No se Encontró

Parece que no podemos encontrar lo que busca. Quizás la opción Buscar pueda ayudarle.