El mercado del SEO en España

seo

El SEO es la mejor técnica que tenemos a nuestro alcance para conseguir las primeras posiciones en buscadores, principalmente en Google, porque es el que copa la inmensa mayoría de las búsquedas. Con SEO (de Search Engine Optimizationoptimización para motores de búsqueda), las empresas pretenden alcanzar los primeros puestos en los millones de búsquedas que los internautas realizan cada día.

Para cualquier compañía, sea un ecommerce o una que venda sus servicios offline, aparecer en la parte alta de los resultados de búsquedas es oro puro.

Pero el SEO es una técnica compleja y en constante evolución. El algoritmo de Google es el gran secreto de este gigante tecnológico y descifrarlo y entenderlo no está al alcance de todos. Es necesario realizar un buen trabajo de optimización de nuestra web y tener acceso a las mejores herramientas de medición para hacer un buen trabajo SEO. Por otro lado, una buena agencia SEO debe manejar a la perfección las estrategias de contenidos, que son las principales herramientas que los SEO tienen a su alcance para conseguir el reconocimiento de Google.


La situación del SEO en España

En España, el SEO se caracterizaba hasta hace muy poco tiempo por ser un sector muy atomizado. Existían pocas agencias que como tal se pudieran clasificar como agencia SEO. Hay muchos profesionales individuales que venden sus servicios en INTERNET, pero que no tienen capacidad técnica ni humana para poder afrontar proyectos complejos que requieren de equipos multidisciplinares que dominen las últimas técnicas SEO.

También encontramos una gran confusión. Nos podemos encontrar con empresas que realizan diseño web, marketing de contenidos y otros servicios de marketing digital que se venden como agencias SEO, pero que realmente no lo son.

De un tiempo acá, contamos en España con agencias SEO especializadas, que cuentan con amplios equipos multidisciplinares y que tienen la capacidad necesaria para abordar proyectos complejos de posicionamiento SEO. Un ejemplo destacable es eskimoz.es, que ha llegado a España procedente de Francia, estableciendo su sede en Madrid, y que trae tras sí un amplio currículum de éxitos en varios países europeos. Este éxito le sirvió para levantar una cuantiosa ronda de financiación en el país galo que le ha servido para afrontar un amplio proceso de crecimiento de la organización y expansión por otros mercados.

Si quieres saber más sobre su experiencia y sus interesantes consejos SEO, puedes visitar el blog Eskimoz.


Características que debe tener una buena agencia SEO

Una buena agencia SEO debe tener tras de sí una lista de diferentes casos de éxito que acrediten sus resultados.

Por otro lado, las agencias SEO deben tener un buen equipo que sea capaz de prestar el tiempo y la atención que tu proyecto necesita. También tiene que tener medios y técnicos SEO especializados suficientes para poder acometer todos los proyectos que les encarguen sus clientes. Hay que dominar los conocimientos específicos para el posicionamiento web, pero también tienen que tener especialistas en auditoría web y en implantación de mejoras técnicas que permitan que la web funcione bien para que se pueda posicionar correctamente.

El mercado SEO en España está en plena ebullición, pero no es SEO todo lo que reluce. Confía tu proyecto de posicionamiento web a una Agencia Seo capaz de obtener los mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *