Inglés para niños y niñas con dislexia: 3 herramientas educativas gratis

herramientas dislexia inglés

La enseñanza lingüística para niñas y niños con dislexia puede ser muy desafiante a la hora de aprender español, y todavía es más difícil cuando tratamos de enseñarles un idioma extranjero como el inglés. Hay una cierta distancia cultural con respecto a este idioma, de manera que se hace necesario optar por todo tipo de recursos de aprendizaje infantil. Entre ellos destacan los juegos, que pueden facilitar mucho la enseñanza de otro idioma para personas disléxicas.

Las siguientes son tres de las mejores herramientas didácticas para aprender inglés en forma de juego, ya sea a través de una app, el navegador web, o cartas y tableros físicos.


En Lexercise se puede encontrar una amplia variedad de juegos online diseñados para niños y niñas con dislexia. Estos juegos incluyen herramientas para el aprendizaje lingüístico, desde cómo trazar las letras hasta cómo leer palabras en inglés. Se presentan con un aspecto visual muy atractivo y con ‘premios’ visuales en forma de mascotas cuando se completa una tarea.

Al estar elaborados por docentes especialistas en dislexia, estos juegos también incluyen herramientas para gestionar la ansiedad, aislar sonidos vocales, identificar conceptos, o deletrear.


Este juego online está disponible con apps de Android e iOS y se puede ejecutar desde cualquier dispositivo móvil, ya sea un celular o una tablet. Words with Friends sigue las reglas clásicas del Scrabble, así que consiste en un juego donde los niños y niñas tendrán que formar palabras sobre un tablero a partir de un conjunto de letras obtenido previamente.

El juego es gratuito y de muy fácil instalación. Además, incluye numerosas instrucciones y ayudas en pantalla. No se trata de un juego desarrollado de forma específica para personas disléxicas, pero es utilizado con frecuencia por el personal docente gracias a que el concepto del juego es especialmente útil en este campo.


En esta plataforma digital tendremos acceso a una amplia variedad de juegos en inglés diseñados para niñas y niños con dislexia. Podrán usarlos para aprender matemáticas, biología, física y, por supuesto, inglés. Se trata de una plataforma especializada a cargo de personal docente con años de experiencia trabajando con niños y niñas disléxicas, que incluye una amplia variedad de materiales educativos de primer nivel.

Entre los materiales ofrecidos por DyslexiaGames.com se encuentran libros de texto, juegos de tablero, tarjetas de colores, y muchos otros recursos con una gran eficacia a la hora de enseñar a niñas y niños disléxicos. Aunque no se trata de una plataforma gratuita, sus materiales se pueden encargar con grandes descuentos si se adquiere más de un set, y, además, ofrece precios especiales para los centros escolares.


A la hora de hacer uso de cualquiera de estos materiales para niños y niñas con dislexia, es importante descargar aplicaciones solamente desde fuentes confiables como la App Store en los iPhones o Google Play en los teléfonos Android. Son muchos los materiales educativos gratuitos que circulan online procedentes de fuentes no legítimas y están infectados con ransomware que es un tipo de malware diseñado para secuestrar archivos digitales.

En los últimos años, se están multiplicando los ataques de malware en escuelas y centros académicos. Como estos centros disponen de un amplio presupuesto, los ciberatacantes tratan de cifrar sus archivos críticos para exigir después un rescate a cambio de liberarlos. Por eso debemos redoblar las medidas de precaución y desconfiar de las descargas gratuitas procedentes de webs dudosas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *