Hastings School, una excelencia académica en Madrid

Hastings School

La educación internacional está en auge en la capital. Las matriculaciones en colegios internacionales y currículo británico experimentaran un crecimiento del 14 % en 2023., lo cual supone 1 millón más de alumnos en tan solo un año.

Un 18 % de incremento si lo comparamos con los últimos cinco años, y que supera el 53 % de 2013. Hoy en día, están matriculados en la escuela internacional de todo el mundo más de 6,7 millones de niñas y niños entre 3 y 18 años.

Hasting School es un prestigioso colegio internacional británico privado establecido en 1971 que cuenta con seis campus en Madrid. Imparte el currículum nacional de Inglaterra para alumnos de 2 a 18 años, donde se incluyen los exámenes : IGCSE, AS & A Levels e IB Program. Uno de los objetivos es que los alumnos obtengan excelentes resultados y accedan a universidades mundiales.


Aspiran un desarrollo de las habilidades y atributos que los alumnos necesitarán en un futuro donde muchos trabajos se han automatizado y se valoran en las cualidades humanas, por ejemplo la creatividad, colaboración y cooperación.

Dan una importancia a la creatividad, el desarrollo del pensamiento crítico y la imaginación. Ofrecen una experiencia directa de las cosas a los alumnos para que aprendan y fijen mejor todos aquellos conceptos adquiridos con mayor facilidad. Muchas de las actividades están diseñadas con tal de estimular la curiosidad de los alumnos y darles oportunidad de buscar sus propias soluciones gracias a la búsqueda de información.

Tal y como sabemos, el inglés es la principal lengua impartida. Sin embargo, en Hastings se estudian otros tres idiomas como el español, francés e italiano. Sin duda alguna, esta experiencia aumenta las habilidades lingüísticas y desarrolla su capacidad intelectual. Con el objetivo que terminen totalmente bilingües y que posean un entendimiento profundo de ambas culturas. Para conseguir esto se hacen unas adaptaciones de ambos currículos a los programas de enseñanza siempre bajo estricto control de las autoridades competentes.

La visión de la enseñanza hace que los alumnos estén apasionados con el aprendizaje y la enseñanza. Donde valoran a cada estudiante y priorizan la calidad de las relaciones, donde se apoya a cada uno para maximizar el desarrollo académico y acceder a las universidades del mundo. Además proporcionan un ambiente donde los alumnos obtienen una mentalidad global: culturalmente inteligentes y socialmente responsables. Sin olvidar los 8 hábitos fundamentales de aprendizaje: colaboración, creatividad, curiosidad, empatía, reflexión, resiliencia, responsabilidad y pensamiento.

Un colegio acreditado por el Ministerio de Educación del Reino Unido

Hay que saber que el Hastings School, colegio privado en el centro de Madrid, se ha convertido en la primera escuela de la comunidad de Madrid en obtener la acreditación que otorga el departamento de la Educación del Gobierno Británico. Y que lo avala como centro que combina a la perfección la excelencia educativa y la alta calidad de los valores sociales de sus alumnos. Gracias está acreditación,  la escuela se consolida como uno de los colegios internacionales más importantes de España y como el único colegio británico de la comunidad de Madrid.

Hastings School pertenece al prestigioso grupo británico de educación Cognita, presidido por Chris Woodhead, una de las máximas autoridades en el ámbito educativo del Reino Unido y Majesty ‘s Chief Inspector of School of England.

Cognita cuenta con 4 colegios : The British School Barcelona, El Limonar International School de Murcia y el Limonar International School de Alicante.

Es un grupo comprometido con la excelencia y la educación que desarrolla su actividad bajo la voluntad de ofrecer la enseñanza de mayor calidad, un currículo amplio y apoyo personal para cada niño.

Pero no solo hablamos de actividades escolares sino que también clubes y actividades donde los alumnos desafían y fomentan la creatividad y la confianza. Las actividades extracurriculares son importantes, no solo son divertidas sino que también ofrecen un entorno en el que los alumnos y las alumnas pueden desarrollar cualidades y actitudes muy útiles, tanto para el colegio como en la vida diaria: confianza, habilidades comunicativas, perseverancia y trabajo en equipo.

Existen numerosas actividades deportivas como artes escénicas, tecnología e idiomas, que se realizan principalmente fuera del horario lectivo. Existe una relación con clubes locales de fútbol, rugby, natación, voleibol, danza y artes marciales.

Learning Power Approach

Es uno de los modelos de los modelos educativos en el cual se basa Hastings. Desarrollado por el profesor Guy Claxton, científico cognitivo, quien asesora personalmente al colegio y forma al profesorado sobre esa filosofía y metodología de aprendizaje.

El LPA es una forma de enseñanza cuyo objetivo es desarrollar a todos los estudiantes como aprendices seguros: listos y capaces de elegir, diseñar, investigar, perseguir, resolver problemas y evaluar sus avances, solos o en equipo, tanto dentro como fuera del centro.

El objetivo final es asegurar que los alumnos no solo tienen un gran nivel académico, sino que además están preparados para la sociedad actual.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *