La marca Freimatic es una de las más reconocidas en el mundo de las freidoras, especialmente en lo que se refiere a los modelos de tipo dietético o sin aceite.
Freimatic nos presenta la tradicional Cecofry Compact y la mejorada FreimaticPlus. Ambas con un rendimiento de altura en lo que a cocinar frituras con gusto se refiere. Al comprar una de estas maquinas de cocina, no sólo estamos adquiriendo una freidora, sino un asistente de cocina de alta calidad.
En ellas encontramos las cualidades de la mejor freidora sin aceite que podamos imaginar. Todos los platillos quedan exquisitos y conservan su sabor natural, con una textura crujiente que enamora al paladar.
Se caracterizan por ser freidoras de bajo consumo energético y amigables con el lavado en lavavajillas, por lo que su limpieza es un chiste.
Su cubeta de cerámica antiadherente no deja que nada se pegue ni se pierda. Además, cocinan con un sistema especial aire caliente, conservando todos los jugos y nutrientes naturales de los alimentos.
La apariencia estética es de primera y su color negro hace juego perfecto en cualquier cocina.
Implementos
En los paquetes de Freimatic encontraremos:
- Cesto de cerámica.
- Cestilla de aluminio.
- Cucharón de nylon para remover los alimentos.
- Manual de instrucciones.
- Recetario.
Lo bueno
El recetario incluye más de 50 recetas para preparar, que sacan el máximo provecho a las características de las freidoras Freimatic.
Así mismo, esta marca se preocupa por la experiencia de cocinar y la calidad de los alimentos que cocinan sus equipos, así que incluye en todos la característica de una tapa transparente, la cual nos permite apreciar siempre lo que ocurre dentro de las freidoras.
Lo mejor de todo es su función de ser horno de aire caliente y freidora a la vez, una característica que nos permite comer muy sano, bajo en aceite y grasas, pero con ese sabor propio de las frituras.
Recetas Freimatic
Como bien sabemos, las freidoras con sistema de cocción a través de aire caliente funcionan de una manera distinta. Cada una tiene una especie de truquillo que debemos manejar.
Por hoy nos ahorraremos ese paso y compartimos la receta para las papas fritas perfectas.
Con las patatas lavadas y cortadas (con la concha si así lo elegimos) procedemos a ponerlas en el cestillo.
En el recipiente cerámico vertimos 1 cucharada de aceite, más que suficiente para alcanzar la perfecta cocción. Encendemos el horno y lo programamos para 5 minutos a la temperatura de 200°, esto para precalentarlo.
Ahora sí, ponemos el cestillo en la base y procedemos a freir. Programamos cualquiera de los modelos de Freimatic a 30 minutos con 210° de temperatura.
Un punto importante es que debemos estar atentos a remover las patatas al menos unas 4 veces durante el proceso para asegurar cocción pareja.
¡Y listo! Las patatas salen con la perfecta combinación crujiente por fuera y suave por dentro.
Estas Freimatic freidora sin aceite opiniones nos harán la vida más fácil con nuestros alimentos.