La Z-Library abre puntos alrededor del mundo para intercambiar libros en papel

biblioteca electrónica

La Z-Library, una biblioteca electrónica y uno de los recursos gratuitos más grandes de libros científicos y textos académicos, ha abierto más de 150 puntos de distribución de libros físicos en 42 países alrededor del mundo, desde Canadá hasta Sudán del Sur.

La biblioteca tiene como objetivo expandir sus actividades y promover un mayor acceso a la literatura.

En los últimos meses, la Z-Library ha introducido numerosas características nuevas, incluida la opción para que los usuarios intercambien copias físicas de libros entre sí.

«¡Los libros que has leído no deben acumular polvo en tu estantería; en cambio, pueden tener una segunda vida en manos de nuevos lectores! Esto ayuda a preservar el patrimonio literario y difundir el conocimiento e ideas contenidos en los libros a una audiencia más amplia», declararon los representantes del proyecto.Las primeras bibliotecas físicas de la Z-Library, o «Z-Points», ya se han establecido en 42 países, incluyendo Australia, Estados Unidos, China, Rusia, Brasil, Egipto, Colombia, Bolivia, Sudáfrica, Eslovaquia y muchos otros, con planes de futura expansión.

Según la Z-Library, los usuarios podrán enviar libros por correo, los cuales podrán ser prestados por otros participantes del proyecto.»Este proyecto ha superado nuestro concepto inicial de simple intercambio de libros y se ha convertido en una biblioteca global de libros físicos.

Nuestro objetivo final es unir a los lectores de todo el mundo y hacer que la literatura sea accesible para todos, independientemente de su ubicación o limitaciones financieras», señaló la Z-Library.Durante la etapa inicial, los Z-Points se centrarán en construir una colección de libros físicos.

Los usuarios podrán enviar sus obras a la instalación de almacenamiento, cubriendo los costos de envío, y los Z-Points se encargarán de su procesamiento, incluida la creación de copias digitales si lo permite la ley.

Las obras luego serán distribuidas a usuarios necesitados e instituciones educativas. En el futuro, la Z-Library también planea agregar una interfaz donde los usuarios puedan listar los libros físicos que tienen disponibles, facilitando intercambios directos sin intermediación de los Z-Points.El archivo digital de la Z-Library contiene más de 14 millones de libros, lo que la convierte en una de las bibliotecas más grandes de Internet.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)