En esta ocasión enfocaremos nuestras energías a la adopción de una mascota diferente. Sucede que, la adopción de “un perro” o de “un gato” es un clásico para los niños. Y ya conocemos bastantes de sus beneficios. Sin embargo, mucho no se habla de otras mascotas y son muchas las mascotas que podemos adoptar y abundantes sus beneficios.
- Los hurones
Con el temperamento de un perro, gato y de un hámster podemos adoptar un hurón. Son de tamaño pequeño y muy domésticos, con orejas redondeadas y tienen 34 dientes que, por cierto, son muy filosos.
Los hurones no necesitan de la “atención” que un perro nos demanda, pero sí necesitan de espacio y de un lugar donde ellos puedan descansar.
En cuanto a su alimentación, los hurones suelen ser bastante sobrios y solo se alimentan de pienso en seco. En relación al agua es mejor emplear bebederos como los biberones.
Los hurones tienen un fuerte olor que usan como “arma de defensa” de otros animales. Algunas personas llevan a sus hurones con un médico veterinario para extraer las glándulas responsables del mal olor, pero no recomendamos esto puesto que es una de sus características más notables.
- Los conejillos de India o cobayas
Este hermoso animalito no necesita de mucho espacio. Por el contrario podrás tener una mascota amistosa con el temperamento de un conejo o perro pero no tan demandante como éste último.
Tienen un excelente temperamento y son ideales para tener en un hogar con niños pero no es una buena combinación si en el hogar tienes un perro o un gato puesto que, a menudo los perros pueden sentir atracción por “jugar” con el conejillo de la india y, si el perro es de tamaño mediano o grande, el juego se podría convertir en una tragedia.
Los cobayos no son muy exquisitos a la hora de alimentarse. Ellos prefieren frutas (especialmente las naranjas) o alfalfa. Es indispensable que les proveas de vitamina C ya que la necesitan para vivir, caso contrario pueden enfermar y morir.
Se adaptan a una convivencia solos (es decir, no necesitan vivir en compañía de otros conejillos de la india).
- Los conejos
Los conejos son un excelente animal de compañía para grandes y niños, especialmente cuando el espacio del hogarno es muy amplio.
Son animales muy inteligentes y dóciles que se adaptan fácilmente al ritmo de cada hogar.
En líneas generales no necesitan de cuidados veterinarios puesto que no transmiten casi ninguna enfermedad a los seres humanos. Además son animales herbívoros por lo que ellos no demandarán grandes sumas de dinero en relación a su alimentación. Lo que sí debes tener en cuenta es que son animales nocturnos y precisarán de una jaula adecuada a su tamaño para que puedan permanecer allí durante la noche.
También se recomienda realizar un cerco donde ellos puedan sentirse libres para correr y jugar. Además esto evita que se escapen.
Existen muchas clases de conejos de diversos tamaños y formas por lo que solamente debes investigar algo más en el tema si te has decidido cuidar un conejo como mascota.
Más artículos que te pueden interesar:
- Palabras homonimas.
- Juegos para niños de 3 a 6 años de preescolar.
- Que son las civetas.
- Ejercicios ortograficos.
- Actividades de español para primaria.
- Desarrollo cognitivo.