Tablas de dividir del 1 al 100

tablas de dividir

Una de las partes de la aritmética que suele resultar más complicada para los niños de primaria, es  la división.

Los docentes cuentan con muchas estrategias para enseñar a los niños a dividir y entre ellas, también utilizan recursos educativos como las tablas de dividir del 1 al 100.

Las tablas de dividir son herramientas educativas, que ayudan a los niños en el proceso de aprendizaje de la división desde las etapas iniciales.

Las tablas de dividir para imprimir que podemos descargar desde portales especializados en la red, son excelentes medios para enseñar las divisiones entre cero, divisiones en vertical, en horizontal y con resto, a medida que los niños vayan avanzando.

“Las tablas de dividir nos ayudan a ser más ágiles con el cálculo mental”


¿Por qué es importante aprender las tablas de dividir?

Cuando los niños aprenden las tablas de dividir, se les hace más fácil realizar operaciones simples con números naturales, enteros, racionales, reales y complejos, lo que les ayudará a avanzar en sus estudios sin mayores problemas.

Dividir es una distribución equitativa que reparte entre partes o grupos iguales, por ejemplo: Cuando queremos repartir 6 dulces entre 3 amigos en partes iguales.

6 dulces ÷ 3 amigos = 2 dulces para cada uno

¿Cuándo aprenden los niños a dividir?

Los niños aprender a multiplicar en segundo grado y a dividir en tercer grado y estos conceptos matemáticos se volverán más avanzados a medida que pase de curso.

El aprendizaje de la división puede resultar un desafío para muchos niños, aprender las tablas de dividir es el paso que viene después de la suma, la resta y la multiplicación.

El paso a tercer grado es muy importante para aprender matemáticas, porque en este nivel se introduce el concepto de la división con una cifra, para luego ir aumentando su complejidad.

Como en todas las operaciones matemáticas, el resultado de una división tiene que ser único, por eso existe una definición para cociente y resto.


Tablas de dividir para imprimir del 1 al 100

Las operaciones matemáticas de suma, resta, multiplicación y división, se aprenden en los primeros grados de primaria y se seguirán utilizando a los largo de la vida.

Saber dividir es muy importante para continuar con el progreso educativo y por lo tanto, debemos interesarnos por buscar todos los medios que estén disponibles, para que los niños puedan aprender a dividir en el cole sin mayores obstáculos.

También es muy importante la participación activa de los padres, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la división en los niños. De tal manera, instamos a los padres que tengan a la mano todos los recursos de los que se puedan disponer, que puedan ayudar a los niños a aprender a dividir en casa.

Un recurso didáctico muy útil que puedes descargar en la red, son las tablas de dividir para imprimir del 1 al 100. Estas tablas son realmente fáciles de explicar y de que los peques las entiendan.

¿Cómo enseñar a los niños a dividir?

Enseñar a los niños a dividir en casa es más fácil de lo que generalmente se piensa, solo hay que tener un poco de paciencia y contar con herramientas que ayuden a lograr este objetivo.

Sin dudas, el primer paso es buscar la tabla de dividir para imprimir en internet y utilizarla de una manera metodológica para su aprendizaje.

Descargar la tabla de dividir para niños es muy fácil y con esta práctica herramienta, podrás ayudar a que ese aprendizaje sea placentero y de los resultados esperados.

Es importante tener en cuenta, que no es un refuerzo positivo exigirle a un niño que memorice las tablas de dividir de un día para otro. Recuerda que cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.