Fichas Grafomotricidad. Recursos para el aula

Fichas grafomotricidad

Grafomotricidad para imprir y colorear, son fichas de buen nivel para repasar la grafía, los trazos y porque no, para colorear y decorar el aula

fichas grafomotricidad

Recursos didácticos: Fichas Grafomotricidad

Definimos como grafomotricidad el movimiento gráfico realizado con la mano al escribir, desde educapeques ponemos a tu disposición fichas que tienen como objetivo completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diversas actividades.

Los niños desde su nacimiento deben desarrollar la motricidad fina y gruesa, la gruesa tiene que ver con los cambios de posición del cuerpo y la capacidad para mantener el equilibrio.

La motricidad fina se relaciona principalmente con los movimientos coordinados entre ojos y especialmente  las manos, por eso tiene gran importancia la estimulación de la grafomotricidad que prepara para el posterior aprendizaje de la escritura.

Síguenos en facebook

Mas artículos que te pueden interesar:

5 comentarios de “Fichas Grafomotricidad. Recursos para el aula

  1. amparo dice:

    Muchas gracias por excelente información ; De verdad , soy profesora de preescolar y he tenido la experiencia con grados de primero hasta once de bachillerato , con sabatinos , nocturno, y ha uno como profesor se le presenta casos con niños , adolecentes que si a tiempo se sede tetan no habría deserción escolar ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *