Preguntas de cultura general ¿Sabes más que un niño de primaria?

cultura general

Hoy hablamos de cultura general. ¿Sabes más que un niño de primaria? Seguro que te suena de algún programa de televisión, hoy te presentamos una serie de vídeos que nos permiten afianzar y aumentar conocimientos vinculados a la cultura general, de una forma sencilla y divertida. para todos los niveles educativos incluso para pasar un rato agradable en familia.

Vamos a ver los objetivos que cumplimos con estos vídeos

Objetivos juego ¿Sabes más que un niño de primaria?

  • Facilitar el aprendizaje de nuevos conocimientos y potenciar y afianzar los ya adquiridos 
  • Potenciar la estimulación cognitiva, a través de actividades relacionadas con la cultura general.
  • Potenciar las habilidades funcionales, cognitivas y habilidades sociales.
  • Dotar a los usuarios de conocimientos funcionales, que puedan aplicar posteriormente a su vida diaria.
  • Propiciar un desarrollo autónomo dentro de la sociedad.

Desarrollo actividad preguntas de cultura general

En el mundo actual solemos especializarnos en ramas o áreas del conocimiento con las cuales nos desenvolvemos en sociedad. Somos arquitectos, ingenieros, escritores, pintores, fontaneros o deportistas, entre muchas otras disciplinas, y nuestro objetivo es llegar a dominarlas para ganarnos la vida con ellas.

Sin embargo, existe un conocimiento que va mucho más allá de las especialidades, y que tiene que ver con lo que solemos denominar cultura general.

A través de esta serie de vídeos podemos afianzar conceptos ya aprendidos, además de aprender nuevos, de una forma sencilla y lúdica, ¡CON DIBUJOS! Espero que os guste y lo disfrutéis.

Vídeos ¿Sabes más que un niño de primaria?

Juego 1

Juego 2

Juego 3

Juego 4

Juego 5

Juego 6

Este es el primero de los muchos vídeos que subiremos este verano gracias a la colaboración de Clases particulares Ávila y Miguel Fernández Collado, maestro de primaria ¡ENHORABUENA POR EL CANAL!

Este canal de Youtube ha sido una idea en el confinamiento para ayudar a los papás y niños de una forma divertida y fácil

¿Qué te parece esta idea, te gusta este juego de cultura general para toda la familia? Seguro que es más dificil de lo que pensabas y te permitirá demostrar tus conocimientos y repasar en familia.


© 2020 ▷ Educapeques ➡➤ [  Juego preguntas de cultura general ¿Sabes más que un niño de primaria? ] Recursos para el aula de primaria  @educapeques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *