Juego con palabras mágicas

palabras mágicas

Juego con palabras mágicas (juego para enseñarle a los niños a decir «gracias» y «por favor»)

Enseñar a los niños buenos modeles desde pequeños es fundamental, esto ampliará sus oportunidades, además, permitirá que tengan una buena educación desde el hogar. Teniendo en cuenta esta información muchos padres no saben cómo abordar el proceso.

Actualmente, existen una gran cantidad de actividades y juegos que pueden realizarse para enseñar a los niños a decir “por favor” y “gracias”, además de incluir dichas palabras en su vocabulario habitual, entendiendo la importancia y valor de los mismos.


Juego con las palabras mágicas

En esta actividad uno de los niños deberá convertirse en magos, mientras que todos los demás participantes tendrán que ser estatuas. Asimismo, durante este juego es importante colocar música o crearla mediante algún instrumento.

De esta manera, la música deberá comenzar a sonar, mientras que los niños bailan o realizan cualquier actividad. Al detenerse la misma, todos deberán convertirse en estatuas y es en este momento, cuando el mago señalará con su barita a una persona y le indicará que realice lo que él desee, pero siempre en relación a la actividad que se haya pedido a los niños. Aunque, esta persona solo podrá hacerlo si el mago lo pide por favor. De esta manera, si al niño se le olvida decir por favor durante la actividad, perderá el derecho a ser un mago y en consecuencia se seleccionará a otro niño y el juego iniciará nuevamente.

De lo contrario, y si el niño realiza la petición correctamente, la persona que haya seleccionado deberá cumplir con lo pedido. Por último, el mago deberá dar las gracias y el juego continuará. Al finalizar el juego, todos los integrantes deben haber sido magos. Este juego puede iniciarse en un momento y continuar algunas horas después o bien otro día. Es decir, es un juego que se puede hacer en partes.

Te dejamos algunos carteles encontrados en la red con las palabras mágicas


 (Si en alguno de estos recursos existiera alguna imagen o contenido cuyo autor desee que sea excluido, no debe más que ponerse en contacto conmigo a través del email)

artículos recomendados educapeques


© 2020 ▷ Educapeques ➡➤ [ Juego con palabras mágicasJuegos educativos  @educapeques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *