Juegos de magia para niños: Divertirse aprendiendo

juegos de magia en niños

Educadores y psicólogos infantiles están de acuerdo que los juegos de magia para niños, son actividades recreativas que estimulan la imaginación y crean compromiso y una actitud positiva. Muy recomendables para la educación y desarrollo de los niños

A muchos niños les gusta jugar a que son magos y imaginar, como convertir sus juguetes en otras cosas o incluso en hacerlos desaparecer. La magia es un arte muy valioso, que a todos nos llama la atención además de ser muy divertido.

Los niños que aprenden magia desarrollan la creatividad, la imaginación, la memoria, la habilidad manual y por si fuera poco refuerza su seguridad. ¿Qué más podemos pedir a un juego?.


Juegos y trucos de magia para niños

Hay muchos trucos y juegos de magia para niños, que los sorprenderán y que son fáciles de aprender, hoy en dia podemos encontrar infinidad de ellos en internet o en sencillos tutoriales de Youtube, recuerda que  Los niños aprenden jugando y que estas actividades extracurriculares, serán de mucho beneficio para ellos.

Aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • 5 Trucos de Magia para Niños Muy Fácil de Hacer Magia en Casa

  • 18 trucos de magia que cualquier niño puede hacer
  • 5 juegos de magia que cualquier niño puede hacer

La mejor edad para empezar a aprender magia

Para los niños, un buen truco de magia es una experiencia realmente sorprendente, es a partir de los cinco o seis años, cuando los niños se preguntan cómo funciona la magia, empiezan a tener curiosidad por este mundo mágico.

Todos sabemos que cada niño alcanza sus ritmos de maduración de manera diferente, por esto, ellos mismos deben decidir el momento que están preparados para aprender magia.

Claramente, los padres siempre deben estar atentos a las inquietudes de sus hijos, para poder orientarlos y promover esas motivaciones.

imaginación niños
La magia en los niños

Cómo ayuda la magia a la imaginación de los niños

Muchos padres no se imaginan como ayuda la magia a la imaginación de los niños, Jugar a ser magos es una gran experiencia y estimula mucho la imaginación.

Los juegos de ilusionismo y magia que se encuentran en la red, pueden ser un buen comienzo para que los niños puedan aprender magia fácilmente.

Además, estas actividades pueden crear buenos y fuertes vínculos entre los padres y los hijos, ya que siempre será necesario la ayuda de estos para explicar a los chicos los trucos de magia.

Hay juegos de magia fáciles que entre padres e hijos se pueden aprender y los niños apreciaran mucho, el tiempo de entretenimiento que pasaran juntos.

Inscribir a los niños en talleres o cursos de magia es otra buena opción, también hay magos que ofrecen clases particulares.

En los cursos de magia para niños no solo aprenden trucos, también aprenden oratoria y cómo moverse en un escenario.

Los trucos de magia son un arte que tiene mucho que ver con el teatro y la imaginación y esto crea o refuerza los atributos artísticos de nuestros niños.

Cuando un niño realiza un acto de ilusionismo requiere memorizarlo, entender el truco y seguir los pasos necesarios para conseguirlo por lo que esto fomenta el desarrollo del pensamiento. De esta manera, a la vez que los niños juegan a hacer magia, también desarrollan sus capacidades cognitivas.


Actos de magia en la escuela

Realizar actividades de actos de magia en la escuela, puede ayudar a los niños a interesarse en participar en este apasionante mundo.

Por otra parte, cuando los niños aprenden a hacer magia, pueden participar en las actividades artísticas de sus colegios. Esto los ayuda a socializar con otros niños y sobre todo les ayuda a divertirse.

Los niños que aprenden el arte de la ilusión, tienden a ser más seguros y hacen que los demás se diviertan sanamente, lo que los hace más felices.

Los niños que practican magia, se convierten en el centro de atención y de admiración por parte de otros niños, algo que fortalece su capacidad de liderazgo.

Aprender a ser prestidigitador, tiene muchos otros efectos positivos como el hecho que les enseña a resolver situaciones y a buscar los recursos que necesitan en cada momento, esto potencia la autonomía de los niños.

La magia promueve la comunicación, al practicar magia los niños desarrollan mejor sus facultades comunicativas, tienen un mejor vocabulario y lenguaje corporal.

La magia es una buena actividad y muy completa, los niños pueden aprender a leer jugando entre otras cosas. La magia ayudara a tus hijos a tener una mejor visión de la vida y desarrollara sus cualidades.

También te puede interesar: Fichas para estimular la atención de los niños y niñas

Juegos de magia para niños ▷➤ Como divertirse aprendiendo trucos de magia ✔️ Clic para tuitear
© 2021 ▷ Educapeques ➡➤ [ Juegos de magia para niños ▷➤ Como divertirse aprendiendo trucos de magia ] Escuela de padres  Ángel Sánchez Fuentes @educapeques 
close

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *