Juego del elefante colorido para enseñar los colores y el vocabulario

juego del elefante

Hoy os dejamos un juego educativo sencillo y entretenido para enseñar los colores a los niños y practicar el vocabulario: El juego del elefante colorido, ideal para niños de educación infantil.

Según psicólogos , el aprendizaje de los colores es un básico y fundamental ya que cambia la manera en la que el niño observa al mundo que lo rodea. Esto se explica porque, al aprender a diferenciar un color de otro, facilitará el proceso de reconocimiento de objetos y personas, llevando al pequeño a un desarrollo acorde.

Vamos a enseñarte este juego del elefante colorido, sus pautas,reglas etc


¿En qué consiste el juego del elefante colorido?

Es el juego ideal para estudiantes de nivel básico. Para iniciar, el profesor tendrá que dividir al salón en dos grupos. Uno de los equipos será “El Cazador”, mientras que el otro representará diferentes elementos de colores.

El equipo cazador tendrá que mencionar un color, cualquiera que se les ocurra, mientras que el otro equipo tendrá que salir corriendo a buscar cualquier objeto que sea del color elegido.

Aquellos miembros del equipo que no logren tocar un objeto del color mencionado en cuestión de 5 segundos pasarán a ser parte del grupo cazador.

El objetivo del equipo cazador es intentar “cazar” a todos los miembros del equipo opuesto.

Al comienzo del juego del elefante, el profesor podría ser el cazador inicial, y posteriormente ir dándole la oportunidad a los alumnos que se unen al equipo. Es una fantástica actividad para repasar los colores de la forma más entretenida posible.

¿Qué os ha parecido el juego del elefante colorido? ¿Sencillo no? Déjanos tu comentario si lo has aplicado o si lo vas a hacer cuando acabe esta historia del confinamiento. Es fácil de aplicar y enseñar los colores a los niños y niñas de infantil.

artículos recomendados educapeques


© 2020 ▷ Educapeques ➡➤ [ Juego del elefante colorido para enseñar o repasar los colores y el vocabulario ] Juegos educativos y Recursos para el aula  @educapeques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *