Fichas Trazos circulares – Grafomotricidad infantil

trazos circulares
Continuamos con el trabajo de la grafomotricidad en educación infantil, os dejamos 9 fichas con trazos circulares para practicar la grafomotricidad en el aula o en casa.

Fichas trazos circulares

Podéis descargar las fichas de trazos circulares siguiendo las instrucciones que encontraréis a continuación

Instrucciones para descargar las fichas educativas:
  • Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ella
  • Encontrarás la fichas sola
  • Has clic con el botón de la derecha y selecciona «Guardar como» elige un lugar en tu pc y descárgala
  • Lista para imprimir a tamaño real
Fichas trazos circulares para trabajar la grafomotricidad en Educación Infantil Clic para tuitear

Grafomotricidad

La grafomotricidad y los trazos ,abordan las representaciones gráficas (garabatos, dibujos y escrituras) que van de dentro a fuera de los niños. Se trata de comunicarse mediante signos gráficos.
Con la grafomotricidad pretendemos enseñar desde los trazos de las grafías, la direccionalidad, los encadenamientos, la fluidez, la legibilidad, además de la incorporación de significado para esos signos.
Cada persona tiene un desarrollo y un ritmo distinto en la adquisición de sus habilidades y, esto se nota más aún a edades tan tempranas, como las que nos ocupan. Por ello es necesario marcar una serie de modelos, pautas y adiestramientos en el trazo, antes de embarcarnos en el mundo de la escritura. Pero ello no significa que esta escritura no se pueda dar de forma espontánea, sencilla y placentera, hay que olvidar la idea de la ejecución perfecta de los trazos promoviendo la la comunicación, la adaptación, la autoestima y la creatividad.

Otras fichas de grafomotricidad

© 2021 ▷ Educapeques ➡➤ [ Fichas Trazos circulares – Grafomotricidad infantil ] Grafomotricidad para educación infantil Ángel Sánchez Fuentes @educapeques

close

2 comentarios de “Fichas Trazos circulares – Grafomotricidad infantil

  1. JANETH dice:

    Educapeques me parece una pàgina muy interesante que me sirve de gran ayuda ya que soy maestra de segundo de básica lo que es muy importante a esa edad trabajar con los niños a base de graficos fichas de lecto escritura. me gustaría que publiquen gràficos para pintar de lengua y matemàtica para que trabajen los niños de 6 años.

    saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *