¿Cómo encontrar un buen curso de formación en SEO?

seo

El SEO, la disciplina técnica que hay detrás del éxito de una web en los buscadores, es novedosa y en constante evolución. Las técnicas SEO han cambiado mucho desde los inicios de Internet. El objetivo sigue siendo el mismo: aparecer los primeros en los resultados de búsqueda. Pero lo que antiguamente se hacía de forma tosca, con técnicas tramposas para engañar a los buscadores, hoy es necesario aplicar toneladas de conocimiento y de buen hacer para que el algoritmo de Google posicione bien a una web.

Las técnicas SEO no forman parte de los estudios reglados. Por otro lado, sería muy complicado, dado su alta mutabilidad: Google hace varias reformas profundas de su algoritmo a lo largo del año.

Al no haber una formación reglada, lo que existen son miles de academias que ofertan una formación milagrosa pero de dudosos resultados. Por ello, se hace necesario discernir los buenos cursos SEO de los malos para no gastar nuestro tiempo y dinero de forma improductiva.


Cómo debe ser un buen curso SEO

La mejor formación SEO es la que imparten las agencias y profesionales SEO que se dedican a este negocio y que, de forma paralela, tienen un proyecto de formación como una actividad más, no como la única.

El SEO se aprende practicando, no memorizando conceptos y técnicas que se quedarán desfasados en pocos meses. Por ello, el saber hacer que tiene una agencia SEO que a diario tiene que ofrecer soluciones a sus clientes es el mejor material didáctico que puedes adquirir. Hay que desconfiar de charlatanes y de academias generalistas, que lo mismos te venden un curso de ofimática que un máster de SEO, ya que no pueden tener la experiencia y el conocimiento necesario, porque no lo practican en su día a día.

Un buen técnico SEO puede ser también un buen formador SEO si tiene conocimientos pedagógicos, capacidad para enseñar. Un símil sería una academia de vuelo: el profesor que te enseña a volar debe ser un piloto con muchas horas de vuelo y que además tiene capacidad para enseñar a otros.

La premisa está clara: el mejor curso SEO es el que imparte una agencia SEO en activo y con una trayectoria acreditable.


Cursos de SEO on-site o SEO off-site:¿cuál debo realizar?

Aunque podemos ver el SEO como un bloque, en realidad existen diferentes ámbitos de especialización, aunque lo ideal, como te contamos más adelante, es contar con una formación SEO universal, y que posteriormente, en el devenir de tu profesión, te especialices en determinados nichos de posicionamiento.

Las técnicas SEO se dividen en dos grandes bloques: el SEO on-site y el SEO off-site:

  • El SEO on-site es todo lo que hacemos dentro de nuestra web para que esta posicione bien en las búsquedas. Aquí nos encontramos con técnicas fundamentales como la Key Research o búsqueda de palabras claves. Estas son por las que nos colocamos en las búsquedas de los internautas. Pero también están otros aspectos fundamentales como la calidad y legibilidad de nuestro contenido, los títulos SEO, las meta descripciones, la estructura de títulos y subtítulos (h1, h2, h3, etc.).
  • El SEO off-site incluye técnicas que se ejecutan fuera de nuestra página. El objetivo es atraer tráfico hacia nuestra web pero desde fuera, no por el posicionamiento de nuestro contenido. Así, utilizamos enlaces desde redes sociales o desde otras webs (backlinks) a nuestro contenido. El tráfico nos llega desde fuentes externas, no por el posicionamiento en los resultados de búsqueda. También es necesario identificar la calidad de los enlaces, porque podemos tener redireccionamientos que no nos interesan si son de poca calidad, ya que pueden arruinar nuestro prestigio.

La oferta de cursos SEO de Skimoz, una de las mejores agencias SEO que triunfa en España y gran parte de Europa

En esta agencia de posicionamiento SEO encontrarás el curso SEO Google que necesitas. Cumple con la gran premisa que mencionamos más arriba: en una agencia SEO, que tiene clientes reales y a los que día a día tiene que ofrecer un servicio SEO de calidad, y a la vez, es una academia SEO. Con su curso de posicionamiento SEO, estarás aprendiendo técnicas que ellos mismos utilizan a diario y que le dan resultados. A medida que estas evolucionan, las van incorporando a su curso. Su “manual” es su trabajo.

Su plan de formación es sencillo. Solo cuentan con tres cursos: uno de posicionamiento on-site; otro de posicionamiento off-site y un tercero que incluye las dos técnicas (on y off site).

Los dos primeros cursos son complementarios entre sí. Puedes hacer uno y después el otro, o bien hacer directamente el que los incluye a los dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.