Medidas. Ejercicios de Matemáticas Primaria

Las medidas. 21 ejercicios de matemáticas para primaria.

Repasamos las medidas de longitud, masa y capacidad con estas 7 fichas de ejercicios pensadas para primaria, en especial para niños entre 8-10 años.

Uno de los conceptos que más cuesta a nuestros niños y niñas son el cálculo de medidas y su conversión entre las distintas unidades, con estos ejercicos podremos repasarlo de manera visual y divertida. Ideales para repasar en clase o en casa

Mañana os pondremos otras 7 fichas para terminar el repaso  de Longitud, masa y capacidad.

Las medidas matemáticas primaria

Matemáticas de primaria: Las medidas

matemáticas medidas 1 matemáticas medidas 2 matemáticas medidas 3 matemáticas medidas 4 matemáticas medidas 5 matemáticas medidas 6 matemáticas medidas 7

 

 

Recuerda

El metro es la unidad principal de longitud

  • 1 decímetro (dm) = 10 centímetros (cm)
  • 1 metro (m) = 10 decímetros (dm) = 100 centímetros (cm)
  • 1 kilómetro (Km) = 1.000 metros (m)

El litro es la unidad principal de capacidad

  • 1 litro = 2 medios litros
  • 1 litro = 4 cuartos de litro
  • 1 medio litro = 2 cuartos de litro

El Kilo es la unidad principal de masa

  • 1 kilo (Kg) = 1.000 gramos (gr)
  • 1 kilo = 2 medios kilos
  • 1 kilo = 4 cuartos de kilo

 

Educapeques es un portal dedicado a padres, madres, docentes y sobre todo a nuestros niños y niñas, ofreciendo juegos educativos de matemáticas, lengua,inglés, etc, fichas y recursos para trabajar día a día la educación infantil y primaria, además de consejos para aquellos padres y madres que como nosotros saben que los niños no nacen con un manual debajo del brazo.

Fichas de matemáticas.

Las matemáticas son una parte esencial en el aprendizaje de los niños ya que le ayuda a desarrollar sus habilidades de razonamiento y resolución de problemas. El cerebro viene programado para aprender y utilizar conceptos matemáticos y los niños desde que empiezan a gatear comienzan a explorar su entorno, manejando objetos y observando los diferentes tamaños de sus juguetes. En educapeques te ayudamos en esta importante etapa del desarrollo intelectual del niño y te ofrece actividades tan diversas como agrupar y clasificar, reconocer números, explorar la orientación espacial, reconocer formas, reconocer secuencias, medir o empezar a aprender las horas.

Mas artículos que te pueden interesar:

7 comentarios de “Medidas. Ejercicios de Matemáticas Primaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *