Fichas numéricas: Número cinco

Recursos para el aula: Grafomotricidad y lectoescritura con el número cinco

Nuevas fichas para aprender los números. Hoy os dejamos el número 5, para que podais ir completando la colección os dejamos los enlaces de las 4 entradas anteriores:

fichas númericas

 

Recursos educativos: Fichas numéricas


 

¿ Qué son la lectoescritura y la grafomotricidad ?

Lectoescritura

La lectoescritura es la capacidad de leer y escribir de una forma adecuada. Desde educapeques no centramos en lo que se llama “lectoescritura inicial” y se refiere a un breve periodo donde los niños pequeños, entre 4 y 6 años de edad empiezan a acceder a la lectura y a la escritura.

Lo niños al iniciarse en la escritura deben aprender mediante el ensayo y la repetición de movimientos, los rasgos característicos que conforman las letras del alfabeto de un idioma. Así se conseguirá que la reproducción de dichas letras sea reconocible y que se realice con claridad y rapidez.

Grafomotricidad

Definimos como grafomotricidad el movimiento gráfico realizado con la mano al escribir, desde educapeques ponemos a tu disposición fichas que tienen como objetivo completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diversas actividades.

Los niños desde su nacimiento deben desarrollar la motricidad fina y gruesa, la gruesa tiene que ver con los cambios de posición del cuerpo y la capacidad para mantener el equilibrio.

L a motricidad fina se relaciona principalmente con los movimientos coordinados entre ojos y especialmente  las manos, por eso tiene gran importancia la estimulación de la grafomotricidad que prepara para el posterior aprendizaje de la escritura.

 
Mas artículos que te pueden interesar:

4 comentarios de “Fichas numéricas: Número cinco

  1. matiluchi dice:

    Felicitaciones, esta pagina es excelente, me gusta por que tiene buenos recursos e ideas para trabajar toda una mañana con los niños y niñas, quisiera que le agregaran actividades de secuencias, y de unir puntos para los niños mas pequeñitos, gracias.

  2. Georgina Contreras Reyes dice:

    Me encanta su blog, esta super profesional, gracias por su ayuda con todas sus técnicas y el mundo de actividades para trabajar con los peques. Ojala pudieran poner tambien en ingles, porque yo doy esa materia a los peques en el Kinder. Gracias y Bendiciones.

    • Angel Sanchez Fuentes dice:

      Hola Georgina, tenemos muchas fichas con palabras den castellano e inglés. Buscalas, seguro que las podrás utilizar. Un saludo
      Gracias por tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *