Las divisiones, fichas para primaria

divisiones

Las divisiones

Aprende y repasa las disiviones con estas 15 fichas para niños y niñas de primaria, Divisiones por una, dos ycifras y con decimales paera los más adelantados.

Más de 100 divisiones listas para descargar, imprimir y trabajar en clase o en casa

divisionesDivisiones

Instrucciones para descargar las fichas de divisiones:
  • Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ella
  • Encontrarás la fichas sola, aparecerá un enlace de descarga
  • Pincha sobre el enlace de descarga y comenzará a almacenarse en su ordenador
  • Lista para imprimir a tamaño real

Recuerda:

En matemática, la división es una operación aritmética de descomposición que consiste en averiguar cuántas veces un número (divisor) está contenido en otro número (dividendo). El resultado de una división recibe el nombre de cociente. De manera general puede decirse que la división es la operación inversa de la multiplicación.

Debe distinguirse la división «exacta» (sujeto principal de este artículo) de la «división con resto» o residuo (la división euclídea). A diferencia de la suma, la resta o la multiplicación, la división entre números enteros no está siempre definida; en efecto: 4 dividido 2 es igual a 2 (un número entero), pero 2 entre 4 es igual a 1/2 (un medio), que ya no es un número entero. La definición formal de «división» , «divisibilidad» y «conmensurabilidad», dependerá luego del conjunto de definición.

Fichas de matemáticas.

Las matemáticas son una parte esencial en el aprendizaje de los niños ya que le ayuda a desarrollar sus habilidades de razonamiento y resolución de problemas. El cerebro viene programado para aprender y utilizar conceptos matemáticos y los niños desde que empiezan a gatear comienzan a explorar su entorno, manejando objetos y observando los diferentes tamaños de sus juguetes. En Educapeques te ayudamos en esta importante etapa del desarrollo intelectual del niño y te ofrece actividades tan diversas como agrupar y clasificar, reconocer números, explorar la orientación espacial, reconocer formas, reconocer secuencias, medir o empezar a aprender las horas.

Mas artículos que te pueden interesar:

Un comentario de “Las divisiones, fichas para primaria

  1. Juan Miguel López dice:

    Hola buenas noches…me gustaría hacerles una sugerencias y ver si pueden llevarla a la práctica. Es la siguiente: sería posible que lasdiferentes fichas que ofrecen de cada tema se pudiesen descargar todas juntas en un archivo comprimido y no tener ir pinchando una a una, ya que es un proceso bastante engorroso y de esa manera ahorraríamos tiempo.
    Sin más, enhorabuena por su labor que agradecemos miles de docentes…
    Juan Miguel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *