SUMAS y RESTAS Primero de Primaria

SUMAS y RESTAS Primero de Primaria

Os dejamos fichas con ejercicios de Sumas y restas para primero de primaria (Niños de 6-7 años) Fichas sencillas para descargar gratuitamente, siguiendo las instrucciones que encontraréis debajo de las mismas, y trabajar en el aula o en casa repasando Matemáticas de Primaria.


Fichas de matemáticas: SUMAS y RESTAS Primero de Primaria

11 Fichas con ejercicios de sumas y restas con dos cifras 


Instrucciones para descargar las fichas educativas:

  • Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ella
  • Encontrarás la fichas sola
  • Has clic con el botón de la derecha y selecciona «Guardar como» elige un lugar en tu pc y descárgala
  • Lista para imprimir a tamaño real
Fichas con ejercicios de SUMAS y RESTAS Primero de Primaria #matematicas #primaria Clic para tuitear

Recuerda

Del latín mathematĭca, aunque con origen más remoto en un vocablo griego que puede traducirse como “conocimiento”, la matemática es la ciencia  deductiva que se dedica al estudio de las propiedades de los entes abstractos y de sus relaciones. Esto quiere decir que las matemáticas trabajan con números, símbolos, figuras geométricas, etc.

A partir de axiomas y siguiendo razonamientos lógicos, las matemáticas analizan estructuras, magnitudes y vínculos de los entes abstractos. Esto permite, una vez detectados ciertos patrones, formular conjeturas y establecer definiciones a las que se llegan por deducción.

Las matemáticas trabajan con cantidades  (números) pero también con construcciones abstractas no cuantitativas. Su finalidad es práctica, ya que las abstracciones y los razonamientos lógicos pueden aplicarse en modelos que permiten desarrollar cálculos, cuentas y mediciones con correlato físico.

Podría decirse que casi todas las actividades humanas tienen algún tipo de vinculación con las matemáticas. Esos vínculos pueden ser evidentes, como en el caso de la ingeniería, o resultar menos notorios, como en la medicina o la música.

Es posible dividir las matemáticas en distintas áreas o campos de estudio. En este sentido puede hablarse de la aritmética (el estudio de los números), el álgebra (el estudio de las estructuras), la geometría (el estudio de los segmentos y las figuras) y la estadística (el análisis de datos recolectados), entre otras.

Mas artículos que te pueden interesar:

© 2021 ▷ Educapeques ➡➤ [  Fichas con ejercicios de SUMAS y RESTAS Primero de Primaria ]  Matemáticas Primaria  Ángel Sánchez Fuentes @educapeques

6 comentarios de “SUMAS y RESTAS Primero de Primaria

  1. mariana dice:

    hola,

    soy mariana, estoy dando clases de apoyo escolar para primero y segundo grado de primaria (argentina)
    quería saber si ustedes me podrían orientar haciéndome una lista con los temas que se podrían trabaja en lengua y matemática de los grados nombrados anteriormente

    desde ya muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *