El juego de matemáticas para aprender a contar

Recursos para el aula: Juego de Matemáticas para aprender a contar

Os dejamos este fantástico juego de los números para aprender a contar con los más peques.

Recorta y plastifica las fichas de números y entrega a cada niño un juego de fichas de numeros y una ficha para que cuente los objetos y debajo coloque el número que corresponde.

MatemáticasRecursos

Recursos para el aula: Fichas de matemáticas para aprender a contar

Fichas de matemáticas.

Las matemáticas son una parte esencial en el aprendizaje de los niños ya que le ayuda a desarrollar sus habilidades de razonamiento y resolución de problemas. El cerebro viene programado para aprender y utilizar conceptos matemáticos y los niños desde que empiezan a gatear comienzan a explorar su entorno, manejando objetos y observando los diferentes tamaños de sus juguetes. En educapeques te ayudamos en esta importante etapa del desarrollo intelectual del niño y te ofrece actividades tan diversas como agrupar y clasificar, reconocer números, explorar la orientación espacial, reconocer formas, reconocer secuencias, medir o empezar a aprender las horas.

Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.

Las matemáticas configuran actitudes y valores en los alumnos pues garantizan una solidez en sus fundamentos, seguridad en los procedimientos y confianza en los resultados obtenidos. Todo esto crea en los niños una disposición consciente y favorable para emprender acciones que conducen a la solución de los problemas a los que se enfrentan cada día.

A su vez,  las matemáticas contribuyen a la formación de valores en los niños, determinando sus actitudes y su conducta, y sirviendo como patrones para guiar su vida, como son, un estilo de enfrentarse a la realidad lógico y coherente, la búsqueda de la exactitud en los resultados, una comprensión y expresión clara a través de la utilización de símbolos, capacidad de abstracción, razonamiento y generalización y la percepción de la creatividad como un valor.

 

Más fichas y ejercicios en nuestros Recursos para el aula de Educapeques

 
¡¡Síguenos en las redes sociales!!
 
FacebookTwitter | Google+
Mas artículos que te pueden interesar:

2 comentarios de “El juego de matemáticas para aprender a contar

  1. Galán dice:

    Serían tan amables de poner un enlace donde se pudieran descargar todas las fichas juntas. Facilitaría mucho el trabajo y sería más productivo y práctico. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *