Grafomotricidad: Conoce los números y trabajala con ellos

Grafomotricidad

Fichas de Números para conocer y trabajar la grafomotricidad

Hemos creado 10 fichas de números para los peques de infantil, con ellas podremos conocer los números del 1 al 10 y trabajar la grafomotricidad, colorear etc, una manera sencilla y entretenida de que los niños conozcan los números del 1 al 10.

Como siempre podeis descargaros gratuitamente nuestras fichas e imprimirlas siguiendo las instrucciones a continuación

números

Fichas de números

Instrucciones para descargar las fichas educativas:
  • Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ella
  • Encontrarás la fichas sola, aparecerá un enlace de descarga
  • Pincha sobre el enlace de descarga y comenzará a almacenarse en su ordenador
  • Lista para imprimir a tamaño real

Que es la Grafomotricidad

La grafomotricidad es conocida como el movimiento que se realiza con la mano para realizar trazos firmes y correctos, por ejemplo en dibujos, este movimiento es considerado también como una capacidad que es adquirida desde que los seres humanos, cuando somo niños empezamos a dibujar. Esto hace que cada vez realizamos estos movimentos, nuestra capacidad grafomotriz se desarrolle poco a poco hasta llegar a un momento en el que se llega a dominar lel arte del dibujo, esto es debido a que la grafomotricidad extiende nuestro psicomotor a medida que realizamos estas actividades relacionadas con el dibujo. De ese modo, cuando pasa el tiempo y llegamos a ser adultos dominamos el arte de dibujar gracias a esta capacidad.


Educapeques es un portal dedicado a padres, madres, docentes y sobre todo a nuestros niños y niñas, ofreciendo juegos educativos de matemáticas, lengua,inglés, etc, fichas y recursos para trabajar día a día la educación infantil y primaria, además de consejos para aquellos padres y madres que como nosotros saben que los niños no nacen con un manual debajo del brazo.
 

 
Fichas de números para conocerlos y trabajar la grafomotricidad, más fichas y recursos en nuestros Recursos para el aula
Mas artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *