Vocabulario básico: Las comidas

Os dejamos nuevas fichas para trabajar el vocabulario en castellano e ingles, hoy hablamos de la comida en general, estas fichas os permiten trabajar con los niños en dos lenguas fundamentales.

 

 

 

 

Bits de inteligencia

 

Que son

Los bits de inteligencia son un recurso muy útil y se basa en la capacidad natural del ser humano de ver un objeto y reconocerlo por su nombre.

Se trata de un método de estimulación temprana, basados en la repetición de unidades de información que consisten en una imagen junto a su nombre.

Para que sirven

Ayudan a los niños a mejorar la atención y concentración, desarrollar y estimular el cerebro la memoria y el aprendizaje, al desarrollo visual y auditivo y al aprendizaje de vocabulario.

Como deben estar hechos

Deben estar agrupados por  temáticas o categorías, no es adecuado bits sin relación entre sí.

La cantidad ideal es de 10 a 15 bits por tema, y las imágenes deben ser precisas y representar solo el objeto, es decir no valdría el bit “coche” representado en una carretera junto a otros vehículos como motos o camiones, el choche debe estar solo.

Cómo se utilizan

Se recomienda hacer tres sesiones al día, y dejar pasar como mínimo media hora entre sesión y sesión. Repetir durante 5 días seguidos, es importante cambiar de tema antes de que el niño se canse.

Bits de educapeques

Educapeques pone a tu disposición una gran cantidad de esta útil herramienta de aprendizaje, dividido por temas.

Nuestro equipo docente y técnico sigue trabajando y  lo largo del tiempo iremos publicando los más diversos temas para la estimulación cognitiva de los niños.

Mas artículos que te pueden interesar:

3 comentarios de “Vocabulario básico: Las comidas

  1. lourdes Garcia Robles dice:

    Buenos dias, he tratado de bajar las fichas pero no se puede, tendran algun problema? gracias! y me encanta su pagina y mas a mi hija!

    • Jazmin Ibarra dice:

      Primero que nada a los creadores de esta pagina mil gracias por el material que nos comparten me han ayudado mucho a trabajar con mi niño que tiene algunas necesidades de aprendizaje. Sus aportaciones son maravillosas. Gracias

      Hola Lourdes nada mas selecciona con el ratón y dale clic derecho en el ratón y dale guardar en una carpeta y lo descargaras en formato foto, después para facilitar la impresión podrías convertirlos a pdf. Si gustas yo he bajado ya algunos archivos te los envió a tu correo.

  2. Cristina dice:

    GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS. Por dejar este maravilloso material para ayudar a todos los docentes que buscamos mejorar nuestro trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *