Lengua tercero primaria: Fichas de ejercicios | educapeques

Lengua Tercero Primaria

Fichas Lengua Tercero Primaria. Ejercicios para niños de 8-9 años para repasar vocabulario,silabas, palabras,  familia de palabras, adjetivos y sustantivos, los verbos, la acentuación y como siempre diferentes ejercicios de comprensión lectora, textos para leer y comprender lo que leemos. Ideales para trabajar en clase o en casa. Más de 50 ejercicios de Lengua Tercero Primaria

Lengua Tercero Primaria

 

Ejercicios Lengua Tercero Primaria

Fichas cedidas por Celia Rodriguez Ruiz para el Portal EducapequesInstrucciones para descargar las fichas educativas:
  • Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ella
  • Encontrarás la fichas sola, aparecerá un enlace de descarga
  • Pincha sobre el enlace de descarga y comenzará a almacenarse en su ordenador
  • Lista para imprimir a tamaño real

Fichas de lenguaje

El lenguaje y la capacidad de comunicarse es quizás la habilidad humana más impresionante, nuestro cerebro a diferencia del resto de animales, está hecho para hablar y entender el lenguaje.

Todo comienza en la infancia, desde el nacimiento donde niños emiten ruidos como gritos y llantos pasando por el aprendizaje de vocales, consonantes, sílabas y primeras palabras y llegando al desarrollo completo del lenguaje.

Los padres, madres y educadores juegan un papel muy importante en la formación del lenguaje de los niños, por eso te ofrecemos en educapeques muy diverso material para ayudarte en el desarrollo del lenguaje en los niños.

Comprensión lectora:

La comprensión lectora se define como el proceso por medio del cual un lector construye, a partir de su conocimiento previo, nuevos significados al interactuar con el texto. Esto es el fundamento de la comprensión: la interacción del lector con el texto.

Dicho proceso, se desarrolla de forma distinta en cada lector, ya que cada individuo desarrolla esquemas diferentes y utiliza distintas habilidades y destrezas al momento de enfrentarse a un texto.

En toda esta tarea es importante la experiencia previa, pues serán determinantes en la cantidad de esquemas que posea el individuo. Si la experiencia es limitada, también lo serán los esquemas. En el caso que el lector no posea un esquema en relación con algún tema o concepto, puede formarse uno nuevo de acuerdo a la información proporcionada. De esta manera, a medida que el lector elabora nuevos conocimientos y los relaciona con la información que ha almacenado, los esquemas se amplían.

Mientras más sea el conocimiento previo del lector, más probabilidades tiene de entender las palabras relevantes, realizar las inferencias correctas durante la lectura y elaborar correctamente los modelos de significado.

Es importante señalar que el proceso de comprensión es continuo y constante, puesto que siempre se incorporará nueva información.

Mas artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *