Fichas trazos horizontales para trabajar la grafomotricidad en Educación Infantil

trazos horizontales

Vamos a trabajar la grafomotricidad en educación infantil, os dejamos 9 fichas con trazos horizontales para practicar la grafomotricidad.


Fichas trazos horizontales

Podéis descargar las fichas de trazos horizontales siguiendo las instrucciones que encontraréis a continuación y trabajar en el aula o en casa.

Instrucciones para descargar las fichas educativas:
  • Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ella
  • Encontrarás la fichas sola
  • Has clic con el botón de la derecha y selecciona «Guardar como» elige un lugar en tu pc y descárgala
  • Lista para imprimir a tamaño real
Fichas trazos horizontales para trabajar la grafomotricidad en Educación Infantil Clic para tuitear

Grafomotricidad

La grafomotricidad infantil es el movimiento que realizan los niños al momento de escribir. Este movimiento, como os mencionamos en un principio, forma parte de la motricidad fina, es decir, los movimientos simples y pequeños que realizan las personas, como agarrar, mover los dedos, las manos, mover la cabeza, entre otros movimientos sencillos.

El desarrollo grafomotriz del niño tiene como objetivo fundamental completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades.

El objetivo de la grafomotricidad es que el niño adquiera las habilidades necesarias para que llegue a expresarse por medio de signos escritos. En el aprendizaje y/o adquisición de las habilidades grafomotrices se empieza por el trazo prácticamente libre, que permite al niño dominar el espacio y adquirir soltura con los utensilios básicos, para ir introduciendo progresivamente pautas y trazos dirigidos: Trazos horizontales y verticales, trazos oblicuos, etc

En cuanto al manejo de útiles, primero se desarrollan y perfeccionan los movimientos de la mano, los dedos, y empieza la manipulación de esponjas, tizas, pinceles gruesos, ceras y los últimos son lo lápices, más finos. También se aprende el desplazamiento correcto en el espacio gráfico: izquierda-derecha, arriba-abajo. Los movimientos de base pueden ser los trazos verticales, (de arriba abajo), horizontales (de izquierda a derecha), evolucionando a los oblicuos, bucles … hasta llegar a adquirir la imagen motriz más compleja de las letras, sílabas, palabras…

Dentro de los beneficios que nos aporta la grafomotricidad están:

  • Mejora la concentración en niños
  • Favorece su imaginación y creatividad.
  • Mejora los movimientos y la escritura
  • Mejora la orientación espacial

Otras fichas de grafomotricidad


© 2021 ▷ Educapeques ➡➤ [  Fichas trazos horizontales para trabajar la grafomotricidad en Educación Infantil ]  Grafomotricidad infantil  Ángel Sánchez Fuentes @educapeques

2 comentarios de “Fichas trazos horizontales para trabajar la grafomotricidad en Educación Infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *