Diplomas para niños y para los alumnos ➤ Recursos educativos

diplomas para niños

Cuando queremos que los niños hagan algo de lo cual se sientan dichosos y felices por haberlo logrado, no hay mejor idea que otorgarles un diploma al mérito, al esfuerzo, al compromiso, al compañerismo, etc. De este modo, generamos una manera de aprender valores, compromisos, responsabilidades, etc. Hoy entregamos los mejores diplomas para niños.

¿A qué niños debemos entregarles diplomas?


Cualquier niño puede recibir un diploma pero el mismo debería recibirlo aquel que se haya esforzado o superado a sí mismo en relación a un tema en particular y por sobre los demás niños.

Si más os dejamos algunos diplomas para poder entregar a nuestros hijos o alumnos

Recursos didácticos: Diplomas para niños


Diplomas para preescolar

Los primeros que os dejamos son 3 diplomas para preescolar e infantil, para entregar al final del curso o cuando el niño o niña realice méritos suficientes

Diplomas para primaria

Nuestros alumnos de primaria también se merecen unos estupendos diplomas al mejor compañero, o el más cariñoso, etc

Instrucciones para descargar las fichas educativas:
  • Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ella
  • Encontrarás la fichas sola, vuelves a hacer un clic sobre ella para que podamos verla en su tamaño real y con la mayor resolución posible para descargar e imprimir
  • Pincha en “descargar la imágen” elige un lugar en tu pc y descárgala
  • Lista para imprimir a tamaño real

Lo que hay que hacer y lo que no con diplomas para niños

A todo niño le gusta recibir un diploma por haber logrado/alcanzado algo, pero esto podría ser contraproducente si abusamos de esta técnica.

No debemos:

  • Darles un diploma por cualquier cosa. Debe ser un diploma que se gane por mérito tras haber recorrido cierto camino hacia la responsabilidad, dedicación, compañerismo, esfuerzo, trabajo, etc.
  • Dar un diploma por algo negativo, es decir por un mal comportamiento, un mal hábito, etc. Incluso, dentro de esto podría incluirse a aquellos niños que compiten de forma negativa (haciendo trampa) con otros a fin de obtener una recompensa o diploma.
  • Otorgar diplomas por cuestiones azarosas. Siempre debe existir el compromiso del niño en relación a algo (por ejemplo; llegar a tener el mejor promedio de la escuela, ser el mejor compañero, ayudar o prestar servicio a alguien o a algo, etc).

Sí debemos o podemos:

  • Entregar más de un diploma por la misma cuestión o asunto. Por ejemplo, si se está realizando una evaluación almejor compañero, podría ser conveniente que el diploma se entregue a más de un niño. Pero nunca debemos abusar de la cantidad de diplomas que entreguemos, así no se pierde el mérito de aquellos que se han esforzado más que otros.
  • Celebrar con un reconocimiento y aplausos (si es posible) en el momento de la entrega de dicho diploma.

¿Que te han parecido estos recursos ?

A partir de ahora ya puedes premiar a tus hijos o alumnos y recompensar su buen trabajo o comportamiento con uno de estos estupendos diplomas ¿Qué te han parecido? Déjanos un comentario.

¡Compártelo y dame tu puntuación ! [kkstarratings]

© 2018 ▷ Educapeques ➡➤ Diploma para niños y para los alumnos. Recursos educativos. educapeques

2 comentarios de “Diplomas para niños y para los alumnos ➤ Recursos educativos

  1. Ruth DeLeon dice:

    Es mu Linda su pagina para las que trabajamos con ninos de 3 y 4y 5 anos y para las mamas que no Mandan a sus ninos al jardin infantil.Felicitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *