Textos para comprensión lectora: La pequeña Carla y sus gafas mágicas

Textos para comprensión lectora: La pequeña Carla y sus gafas mágicas

Esta es la historia de la pequeña Carla y las gafas mágicas. Carla era una pequeña y linda niña con grandes ojos con los que miraba el mundo. Los ojos son para mirar las cosas, pero dependiendo de qué ojos miren las cosas, están pueden ser de una forma u otra. Como Carla tenía los ojos grandes, lo veía todo grande.

Carla quería que le pasaran cosas buenas, y siempre miraba con sus ojos que a ella le ocurrían grandes cosas malas. Cuando estas cosas sucedían  se ponía muy triste y hasta se enfadaba mucho, ¿Por qué a ella no podían ocurrirle grandes cosas buenas como le pasaban a otras personas?

La tía de Carla, que la quería mucho, hizo una vez un largo viaje. Carla esperaba impaciente su regreso. Su tía siempre le traía maravillosos regalos de sus viajes. Cuando la tía de Carla regresó de su viaje, vino cargada de regalos para toda la familia. Todos eran vistos por Carla como grandes regalos, muchas ca- jas enormes envueltas con bonitos papeles. Uno a uno la tía fue repartiendo los regalos, cada cual más grande y fascinante que el anterior. Finalmente le tocó el turno a Carla de recibir su regalo.

Su tía sacó un pequeño paquete envuelto con un papel marrón y se lo dio a Carla. La pequeña Carla ha- bía visto con sus grandes ojos que su regalo era un pequeño regalo y esto le sorprendió. Abrió el peque- ño paquete y aún quedo más sorprendida al ver que dentro del mismo había unas simples y pequeñas gafas.

Carla pensó que de nuevo le estaba ocurriendo una de las grandes cosas malas, su tía en lugar de traerle un gran regalo le había traído unas pequeñas y simples gafas.

Al ver su cara, su tía le explico:

-Carla, aunque no te parezca gran cosa. Este es el mejor regalo de todos, son unas gafas mágicas. Algún día lo entenderás.

Carla no se quedó muy convencida con el regalo de su tía. Pensó que su tía se había equivocado pensan- do que unas gafas eran un gran regalo. Guardo las gafas en un cajón y se puso a jugar con algo más entretenido.

Pasaron de este modo varios años, y la pequeña Carla un día casi por casualidad encontró en el fondo del cajón aquellas gafas que su tía le había regalado. Ya no se acordaba de las gafas y decidió poner- las antes de salir a la calle a jugar.

Celia Rodriguez Ruiz

Textos para comprensión lectora

Responde a las preguntas del cuento infantil corto

1.-  ¿Cómo veía Carla las cosas?

2.-  ¿Por qué lo veía así?

3.-  ¿Qué le regalo su tía?

4.-  ¿A qué conclusión llegaron?

5.-  ¿Le gusto a Carla el regalo?

6.-  ¿Cuándo encontró Carla el regalo?

Inventa un final para el cuento y escríbelo

Puedes descargarte los textos para comprensión lectorao en forma de fichas para trabajar en el aula o en casa

textos para comprensión lectora textos para comprensión lectora para niños

© 2016 Textos para comprensión lectora. Portal Educativo Educapeques

Más artículos que te pueden interesar: