Apoyo escolar: encuentra el profesor ideal gracias a Internet

apoyo escolar

Tu hijo está teniendo problemas para seguir el ritmo de las clases. Pero no tienes el tiempo o los recursos para poder acompañarlo como se debe. Entonces, necesitas la ayuda rápida de un profesor particular. Es un sector en aumento y hoy un 44% de los alumnos españoles reciben clases en casa o por Internet… La oferta es amplia y puede resultar difícil encontrar la mejor solución. Te damos nuestros consejos para buscar y sobre todo encontrar tu futuro profesor particular.

 

¿Cómo empezar tu búsqueda de un profesor particular?


Te falta el tiempo, tienes un presupuesto limitado o vives en una zona rural y aislada : son algunas de las dificultades que enfrentas para conseguir un profesor particular.

Lo primero que se suele hacer es pedir recomendaciones a otros padres de la escuela, amigos o colegas. Claro, el boca a boca puede funcionar, pero es una forma de buscar poco eficiente ya que muchos te van a decir que no conocen a nadie.

Después, haciendo cola en el mercado de tu barrio, te das cuenta que alguien puso un anuncio para dar clases particulares. Este método ya no se usa tanto como antes, pero bueno, ¿por qué no intentar? Llamas y es una nueva perdida tiempo. La persona ya no tiene disponibilidad, no da el tipo de curso que necesita tu hijo o no es suficiente cualificada.

Por suerte, hay una solución mucho más fácil: las plataformas digitales. Internet te permite ahora encontrar el profesor ideal sin gastar demasiado tiempo y dinero.

 

Plataformas digitales de apoyo escolar: 5 ventajas que te van a convencer


Primero, tienes que definir bien las necesidades de tu hijo: materia, nivel, tipo de seguimiento, etc. Después, conéctate a una plataforma digital, como Superprof que te va a ayudar encontrar el profesor ideal para él.

  • Rapidez y reactividad

Con el ritmo de vida actual, necesitamos encontrar la información de forma inmediata. Internet nos ofrece eso, y gracias a una plataforma de apoyo escolar, entras en contacto en pocos clics con todos los profesores disponibles alrededor de tu casa. Nuestro consejo: no dudes en contactar varios profesores para tener todas las opciones disponibles en tu proceso de selección.

  • Acceso a una oferta amplia de profesores

Más que con cualquier otro método, una plataforma digital te permite acceder a millones de profesores en todo el mundo, y así responder completamente a tus exigencias. Con una oferta tan exhaustiva, imposible no encontrar EL profesor ideal para tu niño. Puedes filtrar tu búsqueda por zona geográfica, por materia, por nivel, por precio y por tiempo de respuesta para más precisión.

  • Un comparador para elegir con más confianza

La cantidad de profesores disponibles en el sitio web no debe alterar la calidad. Por eso, un sistema de notación fiable te permite comparar y recibir las primeras observaciones de los alumnos que ya han trabajado con un profesor. Obviamente, se trata de un primer filtro. Después, no dudes en pedir más referencias a los profesores con los que entras en contacto, y conocerlos personalmente antes de empezar a trabajar con ellos. Tu hijo necesita sentirse cómodo y en confianza con la persona que lo va a acompañar.

  • Una solución económica

El apoyo escolar no cuesta tan caro como lo podrías pensar. Depende de las materias y del nivel de las clases, pero la media por una hora de clase es de 17€. Una plataforma digital te pone en contacto directo con los profesores y así suprime todos los intermediarios que cuestan dinero. Además, no olvides que puedes filtrar tu búsqueda por precio para ganar tiempo y eficiencia. Otra ventaja: puedes disfrutar de una primera hora de clase gratis para ayudarte en esta nueva aventura.

  • Flexibilidad en cada momento para tu familia

¿Necesitas un profesor que se adapte al ritmo de tu familia y de tu hijo? Puedes entrar en detalle los horarios y días que te convienen y compararlos con los profesores que entran en contacto contigo. También puedes decidir alternar entre clases presenciales y por webcam para ofrecer una mayor flexibilidad de trabajo a tu hijo.

¿Ya tienes en mano todas las claves para encontrar el profesor ideal? Completa la lectura de nuestro artículo con este blog que te dará muchos más consejos y conocimientos sobre apoyo escolar y educación en general.