Nieve de colores y experimentos con nieve artifical

nieve de colores, nieve artificial

Hoy para finalizar la semana nuestra amiga la MAESTRA PALOMA nos trae dos experimentos con nieve: Nieve de colores y nieve artificial, seguro que te encantan.


Nieve de colores

Nieve de colores: Algo tan sencillo como hacer nieve y jugar con ella, supone un desarrollo sensorial para los más pequeños de la casa, ya que desde edades muy tempranas se divertirán explorando y experimentando a través de los sentidos con esta nieve que tiene una textura y un color tan agradable. Este juego sensorial supone una estimulación cerebral con importantes beneficios a nivel cognitivo.

Objetivos del experimento

  • Mejorar la motricidad fina al manipular la nieve utilizando los dedos.
  • Relajar y calmar a los niños.
  • Aumentar la seguridad y autoestima a través de la satisfacción producida al crear su propia nieve con la que luego juegan.
  • Desarrollar las habilidades sociales, ya que es una actividad de juego en la que los pequeños se socializarán y resolverán los conflictos que puedan surgir.

 

Materiales nieve de colores

  • 2 pañales súper absorbentes
  • Un vaso de agua mezclada con colorante alimenticio
  • Un barreño
  • Una cucharilla

Desarrollo

  1. Cortar los pañales por la mitad y extraer de su interior unos cristalitos muy pequeños que son los polímeros super absorbentes, son tan pequeños que tienen forma de polvillo, es por ello por lo que hay que hacerlo encima de un barreño para que no se caigan.
  2. Una vez reunidos todos estos polímeros, echarlos en un vaso, aparentemente parecen muy poca cantidad.
  3. Echar sobre los polímeros el agua coloreada, hacerlo poco a poco y podrás observar cómo van aumentando considerablemente su tamaño, formando la nieve.
  4. Jugar con la nieve libremente, manipularla entre los dedos, hacer comiditas, hacer bolas… ¡A disfrutar!

 

Vídeo: Nieve de colores

Os dejamos ya con el vídeo para que podáis hacer fácilmente esta manualidad

Vamos con el siguiente experimento, ya sanemos como hacer nieve de colores, ahora vamos a aprender a hacer nieve artificial.


Nieve artificial

Ahora nuestra amiga la MAESTRA PALOMA nos trae una fórmula sencilla para hacer nieve artificial con los niños en casa, de forma fácil y muy divertida… con la ventaja de que no está tan fría como la de verdad y que no importa la época del año… ¡Y huele fenomenal!

Algo tan sencillo como hacer nieve y jugar con ella, supone un desarrollo sensorial para los más pequeños de la casa, ya que desde edades muy tempranas se divertirán explorando y experimentando a través de los sentidos con esta nieve que tiene una textura, un olor y un color tan agradable. Este juego sensorial supone una estimulación cerebral con importantes beneficios a nivel cognitivo.

Objetivos del experimento

  • Mejorar la motricidad fina al manipular la nieve utilizando los dedos.
  • Relajar y calmar a los niños.
  • Aumentar la seguridad y autoestima a través de la satisfacción producida al crear su propia nieve con la que luego juegan.
  • Desarrollar las habilidades sociales, ya que es una actividad de juego en la que los pequeños se socializarán y resolverán los conflictos que puedan surgir.

Materiales

  • 2 vasos de bicarbonato
  • Medio vaso de suavizante o acondicionador para el pelo
  • Un vaso para tomar las medidas
  • Un bol para hacer la mezcla

Desarrollo

  1. En el bol echar 2 vasos de bicarbonato
  2. Después echar medio vaso del suavizante o acondicionador para el pelo
  3. Mezclar con los dedos y en cuestión de segundos la mezcla comenzará a tener la textura de la nieve.
  4. Jugar con la nieve libremente, manipularla entre los dedos, hacer comiditas, hacer bolas… incluso hacer un pequeño muñeco de nieve como se puede ver en el video.

Ahora vamos a ver el vídeo y ¡A disfrutar!


Otras Manualidades y experimentos para niños

¿Os han gustado estos experimentos? Nieve de colores y la nieve artificial y queréis más actividades y experimentos divertidos de MAESTRA PALOMA, los podéis encontrar en:  https://www.youtube.com/c/MaestraPaloma?sub_confirmation=1

¡No olvidéis darle al like y suscribiros al canal de Maestra Paloma!

También podéis seguir a Maestra_Paloma_Experimentos en Instagram: https://www.instagram.com/maestra_paloma_experimentos/

Nieve de colores y nieve artificial - Experimentos para niños Clic para tuitear


© 2020 ▷ Educapeques ➡➤ [  Nieve de colores y nieve artificial ] Experimentos para niños  @educapeques

Un comentario de “Nieve de colores y experimentos con nieve artifical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *