De nuevo en nuestro taller de experimentos para niños. Hoy te traemos una nueva manualidad fácil para niños, el Huevo que rebota que nos deja nuestra amiga Alejandra Ocasio. Enseguida comenzamos, antes os explicamos en que consiste, materiales y sus objetivos.
El Huevo que rebota – Manualidades sencillas
En el siguiente experimento ( El huevo que rebota) se observa cómo el vinagre reacciona con la cáscara del huevo y lo hace elástico. Una vez colocamos el huevo en el vaso con vinagre observamos la formación de burbujas.
¿Por qué se produce este fenómeno? Esto se debe a la reacción química que ocurre entre el vinagre que es un ácido débil, ácido acético y el carbonato de calcio de la cáscara del huevo. Como consecuencia de esta reacción la cáscara del huevo se va deshaciendo y lo hace rebotar.
Objetivos del experimento para niños
En esta manualidad, el huevo que rebota tendremos los siguientes objetivos
- Observar la formación de burbujas cuando el huevo entra en contacto con el vinagre
- Después de 48 horas observar cómo la cáscara ha desaparecido
- Promover el liderazgo
- Participar activamente en cada experimento
- Captar la atención de los niños generando explicaciones prácticas y divertidas
- Fomentar el interés de aprender
- Los experimentos se pueden realizar tanto individual como grupalmente desarrollando así la habilidad de trabajar en equipo
Materiales que emplearemos para la manualidad
- 1 huevo
- vinagre blanco
- 1 vaso o jarra de cristal
Desarrollo de la actividad
Realizar esta manualidad, el huevo que rebota, es sencillo solo tienes que seguir los siguientes pasos
- En un vaso de 225ml. echar hasta un poco más de la mitad vinagre blanco.
- Luego colocar el huevo en el vaso y asegurarse que el vinagre cubra todo el huevo. Observar la formación de burbujas.
- Dejar reposar el huevo en el vaso con vinagre por 48 horas.
- Finalmente, sacar el huevo del vaso y observar que la cáscara se deshizo.
- Y listo, a jugar con el huevo que rebota!!
Ahora pasemos a un vídeo explicando como realizar esta manualidad, el huevo que rebota.
Finalmente os recuerdo quien es nuestra amiga Alejandra Ocasio.
Saludos, mi nombe es Alejandra Ocasio. Poseo un un bachillerato en Tecnología Médica. Realicé mis estudios en el Recinto de Ciencias Médicas de Puerto Rico y actualmente trabajo como licenciada en un laboratorio clínico realizando todo tipo de pruebas serológicas y químicas. Mi pasión por las ciencias y el interés de fomentar el aprendizaje a través del juego me llevó a abrirle recientemente una página en YouTube a mi hijo de 7 años. Él también comparte el mismo interés por las ciencias y la curiosidad de aprender lo desconocido. Los invito a que entren a su página en YouTube (Dylan´s Play Zone). Allí además de encontrar videos de juegos divertidos, encontrarán videos de experimentos sencillos y divertidos para los niños. Espero puedan realizarlos y los disfruten tanto como nosotros. Muchas gracias.
Otras Manualidades y experimentos para niños
- Cómo hacer una lámpara de lava sencilla
- Como hacer una máquina de espuma
- Crea un arcoiris en casa – Experimentos fáciles para niños
- Como hacer un volcán – Manualidades sencillas
- Creando un barco de Jabón
- La copa de pitágoras
- Cómo hacer un Belen con niños
- Simulador de lluvia
Manualidades y experimentos sencillos para niños en Educapeques Clic para tuitear
© 2020 ▷ Educapeques ➡➤ [ El huevo que rebota ] Manualidades y experimentos sencillos para niños en Educapeques @educapeques