Hazañas de la humanidad: El primer vuelo que cruzó el Atlántico

La gran aventura de Lindbergh

Hazañas de la humanidad: El protagonista de esta hazaña histórica fue el aviador estadounidense Charles Lindbergh, el 21 de mayo de 1927.

Hazañas de la humanidad: El primer vuelo que cruzó el AtlánticoTodo empezó cuando en 1919, un rico empresario americano ofreció un premio 25.000 dólares a quien consiguiera cruzar el Océano Atlántico en solitario y sin escalas, volando desde Nueva York a París.Hay que tener en cuenta que hace ochenta años los aviones no eran tan seguros y modernos como los de ahora, así que el intento era muy arriesgado y peligroso.

Algunos valientes probaron suerte, pero fracasaron o murieron en el intento. El joven Lindbergh decidió construir su propio avión, de un solo motor y lo más ligero que fue capaz, al que llamo El Espíritu de San Louis.El 20 de mayo de 1927 despegó desde Nueva York, y tras un duro viaje, consiguió aterrizar en París treinta y tres horas y media después. Miles de personas le esperaban para aclamarle, maravilladas por su aventura. A partir de entonces fue conocido en todo el mundo como El Águila Solitaria. Recibió muchos premios y condecoraciones, y pasó a la historia como un auténtico héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *