Alfred Nobel, destacado químico e inventor, nació en Suecia en 1833. Aprendió de su padre, desde muy joven, los fundamentos básicos de la ingeniería, para luego radicarse con su familia en San Petersburgo, Rusia, donde continuaría sus estudios. Años más tarde se trasladó a París y luego a Estado Unidos donde perfeccionó sus conocimientos de ingeniería.
A su regreso a Suecia, se dedicó a varias actividades industriales, especialmente las relacionadas con explosivos y la destilación del petróleo. Acumuló una gran fortuna, producto de su arduo trabajo en diferentes áreas de la industria, hasta que falleció en Italia en 1896.
Firmó su testamento un año antes de morir en el exclusivo Club Sueco-Noruego de París. Su fortuna de calculaba en aproximadamente 33.000.000 de coronas (cifra inmensa para la época) de las cuales dejó “solo” 100.000 para su familia y el resto para premiar a los mejores exponentes de la literatura, física, química, medicina y la paz. Ese es el nacimiento de los famosísimos Premios Nobel.
“La justicia de Dios es la más ridícula de todas las fábulas”, se constituyó en una de sus frases más célebres la cual, además de hacer parte de su anecdotario, le inspiró su espíritu filántropo que lo llevaría años más tarde a crear los premios que llevan su nombre.
Nunca antes durante la historia de la humanidad, alguien hizo un “pare” dentro de una ajetreada vida para detenerse a pensar en premiar a las futuras generaciones con una inmensa fortuna acumulada a través de décadas de duro, arduo y difícil trabajo.
Premiar a grandes gestores de diferentes disciplinas, no sólo con medallas y estruendosos e insoportables discursos, sino con el dinero que perfectamente le podría haber llegado a su numerosa familiaes algo que, a través de la historia, solamente se le ocurrió a este filántropo. De ahí su extraordinario prestigio histórico y su merecida fama.
Frases Célebres de Alfred Nobel
Mas artículos que te pueden interesar:
- Concepto arriba abajo.
- Que son los antonimos para niños.
- Division de decimales primaria.
- Evaluaciones de lengua para quinto grado.
- Terminos de la division para niños.
- Animales vertebrados primaria.
¿Acaso Nobel no fue el inventor de un explosivo? Tal vez tengo mal la información, pero tengo entendido que su fortuna, en gran medida, se debió a ello y él, como un aporte para el avance a la humanidad, en oposición al uso que se le dio al explosivo con fines bélicos, tomó tal decisión con su herencia..