Este científico y logopeda nació en Edimburgo Inglaterra en el año 1847 cuyo padre era el profesor Alexander Melville de Bell que se dedicaba a la locución y a la corrección de la pronunciación. De joven estudio en el Royal High School, además asistió a la Universidad de Edimburgo y al University College en Londres, en este periodo trabajaba con su papá y se interesó en el proceso de transmisión del habla.
Pero por problemas de salud y la muerte de su hermano por tuberculosis, en 1870 Alexander Graham Bell toma la decisión de partir a Canadá para mejorar, luego de sentirse mejor de salud toma la decisión de mudarse con su familia a Boston en los Estados Unidos, donde se desempeñó en la profesión de su padre al fundar una escuela para sordomudo utilizando un sistema que él llamaba “Lenguaje Visible” que dio un resultado espectacular.
Para el año 1882 toma la nacionalidad estadounidense y su escuela se integra a la Universidad de Boston en donde es nombrado como profesor de fisiología vocal, es en esta época que se une con el joven mecánico Thomas Watson para construir un aparato, para ello tuvo el patrocinio de los padres de George Sanders y Mabel Hubbard que eran dos estudiantes sordos del instituto de Bell. Este aparato permitía convertir el sonido en impulsos eléctricos, el cual llamo teléfono y lo patento en 1876.
Al inicio este invento genero un sin número de comentarios nada gratos pero al entender el público científico que podían comunicarse a larga distancia. Siendo la primera frase en ser transmitida por el teléfono “Watson, come here; I want you” (Watson, venga aquí, le necesito) de Bell a su socio, a pesar que hubo problemas por la patente del invento en 1880 recibe el premio Volta en Francia y el dinero que obtuvo por este premio lo invirtió en un nuevo aparato que llamo gramófono junto a Charles Summer Tainter que se convirtió en uno de los primeros sistemas de grabación de sonidos.
Este increíble inventor murió el 2 de agosto de 1922 y las ultimas las hizo utilizando el lenguaje de señas al responderle a su esposa con un rotundo NO cuando le pidió que no lo dejara, a su muerte dejo como herencia 18 patentes de inventos a su nombre, además de 12 en donde participo como colaborador.
El Teléfono Alexander Graham Bell: Inventos y descubrimientos
Alexander Graham Bell
Más artículos que te pueden interesar:
- Actividades de memoria.
- Preguntas de comprension lectora.
- Que es la lectoescritura.
- El ciclo de la lluvia.
- Ejercicios de minimo comun multiplo.
- Laberintos para niños de primaria.