Archivos de Categoría: Juguetes STEM

En la actualidad los juegos STEM están muy de moda debido a que divierten, educan y fomentan el desarrollo de la inteligencia de los niños, ayudándolos a prepararse para los retos del futuro. Este tipo de juguetes potencian las habilidades de ciencia y tecnología, convirtiendo a tus hijos en futuros científicos, ingenieros o programadores.

 

Los juguetes STEM ayudan a que los niños se desarrollen en 5 grandes disciplinas educativas como Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Arte; con los mismos se busca estimular su creatividad y la capacidad para resolver problemas y retos, en resumen, son juguetes muy evolucionados.

Juguetes STEM


Que son juguetes STEM

La palabra STEM se trata de un acrónimo, es decir, Science, Technology, Engineering, Mathematics, los juguetes STEM están diseñados para fomentar el aprendizaje de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, materias que serán necesarias durante sus estudios y para desenvolverse en la sociedad.

 

Los juguetes STEM además de divertir, plantean preguntas y proponen retos en las 5 temáticas en la que se basa que los niños deben resolver, son desafíos que permiten poner en práctica estas materias, pero a través del juego, razón por la cual, se conocen también como juguetes científicos. Una característica resaltante de estos juguetes es que recrean experimentos que tienen una aplicación en el mundo real.

 

Además de lo mencionado, son juguetes que fomentan la igualdad, otorgando protagonismo tanto a las niñas como a los niños, por lo tanto, rompen con los estereotipos al promover la igualdad de género, permitiendo desarrollar juegos para niñas y que estas se preparen para ser científicas, matemáticas o ingenieras.


Mejores juguetes STEM

Debido a la importancia de los juguetes STEM en la educación de los niños, queremos mostrarte cuales son los mejores juguetes STEM que puedes comprar a tus pequeños, para que aprendan adecuadamente conceptos básicos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas:

 

Code & Go Robot Mouse

Es excelente para introducir a los niños en el mundo de la programación, es un kit con todo incluido: el robot programable, las piezas del tablero, las actividades y el queso. Es recomendable para los que están buscando un juguete sin pantalla que sea divertido y educativo, está diseñado para niños mayores de 4 años.

 

Smartmax Start

Se trata de un kit de construcción magnética que contiene formas simples para formar esculturas tridimensionales abstractas para los niños, los pequeños sólo tendrán que encajar los conectores de las piezas para formar las figuras, lo que lo hace muy intuitivo y sencillo. Se recomienda para niños mayores de 3 años.

 

Robot Turtles

Es un juego de mesa diseñado para que los niños aprendan los principios de la programación, es divertido, sencillo, para toda la familia y lo mejor de todo es que cuenta con un precio muy accesible.

 

Tinkerbots

Es un kit básico de construcción para que niños y grandes disfruten y aprendan acerca de tecnología, mecánica y motores, contiene bloques y módulos en forma de cubos que pueden ensamblarse para crear diferentes robots y coches de control remoto, por medio de Bluetooth. Se recomienda para niños mayores de 4 años.

 

Lego Boost

Es un juego de construcción LEGO que cuenta con la más avanzada tecnología para dar rienda suelta a la creatividad, con este juguete se pueden construir y programar cualquiera de los 5 modelos disponibles, se conecta vía Bluetooth y a través de tablet. Se recomienda para niños mayores de 6 años que son fanáticos de la programación.


Juguetes de ciencia y tecnología

Como ya lo mencionamos, los juguetes STEM están orientados a potenciar las habilidades de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Si quieres descubrir una gran cantidad de juguetes STEM te encuentras en el sitio web indicado ya que contamos con una sección especial de juguetes de este tipo.

No se Encontró

Parece que no podemos encontrar lo que busca. Quizás la opción Buscar pueda ayudarle.