Archivos de Categoría: Juguetes para el desarrollo de habilidades

Los juguetes contribuyen notablemente con la estimulación de todos los aspectos relacionados con el desarrollo de los niños, desde sus habilidades sociales, físicas, lingüísticas, emocionales y cognitivas. Existen muchos juguetes para desarrollar habilidades en conjunto, mientras que otros se centran en el desarrollo de cada una.

Se ha demostrado que los niños aprenden progresivamente a través del juego y por ello es importante ofrecerles juguetes que se adapten adecuadamente a sus capacidades y a la etapa de desarrollo en la que se encuentren. En nuestra web tenemos disponibles una gran variedad de juguetes para el desarrollo de habilidades realmente útiles para el aprendizaje de los niños.

juguetes de habilidades, juegos de habilidades

 


Mejores juguetes para el desarrollo de habilidades

Los juguetes estimulan el aprendizaje, permitiendo que los niños  aprendan acerca de la existencia de colores, formas, tamaños y texturas; estos desarrollan habilidades motoras gruesas y finas, mejorando a su vez la capacidad visoespacial, ya que contribuyen a que los pequeños descubran las funciones de los objetos, comprendido para que se usa cada uno.

Los juguetes además facilitan la maduración de tres funciones básicas como la comprensión, asimilación y adaptación a la realidad, también son ideales para fomentar la imaginación y creatividad, estimulando de la misma forma la autoconfianza, mejorando el control de las emociones. Los siguientes son los mejores juguetes para el desarrollo de habilidades:

  • Los juguetes encajables de animales o formas geométricas, con los que trabajen las destrezas finas, la coordinación visomanual, memoria de formas, entre otros.
  • Juguetes apilables para trabajar la motricidad fina y la coordinación oculto-manual.
  • Juguetes sonoros que tengan colores llamativos porque estimulan los sentidos del oído, el tacto y la vista, favoreciendo el aprendizaje asociativo.
  • Juegos de plastilina, son ideales para desarrollar las destrezas finas y la paciencia de los niños.
  • Juguetes tradicionales para fomentar los procesos de aprendizaje que no pueden obtener con los videojuegos.

Los siguientes son algunos de los juguetes que pueden utilizarse para el desarrollo de habilidades:

 

  • Kids for Robot Engineer para mayores de 3 años, con el que podrán construir 10 modelos distintos de robots.
  • Kids First Science Laboratory, es ideal para fomentar la curiosidad y para el desarrollo de las habilidades finas y gruesas.
  • Osmo Coding, es recomendado para niños de 5 años o más, es una buena opción para que aprendan sobre programación.
  • Rule your room kit, es un juego interactivo para niños con el que pueden crear inventos utilizando objetos de su habitación.

Las recomendaciones de juguetes para el desarrollo de habilidades que mencionamos puedes encontrarlos en nuestra página web, no te arrepentirás de adquirirlos, en poco tiempo los niños estarán aprendido y adquiriendo nuevas habilidades y destrezas que son necesarias para su crecimiento y desarrollo.

No se Encontró

Parece que no podemos encontrar lo que busca. Quizás la opción Buscar pueda ayudarle.