Bienvenido a la sección de los juegos de lengua  de Educapeques. Con estos juegos  los niños y niñas  podrán trabajar  el lenguaje jugando  con : Reglas de ortografía, Adivinanzas, encontrar la palabra escondida o descubrir la palabra bruja, Podrán leer y divertirse con tradicionales trabalenguas para enredar y desenredar la lengua, Juego del ahorcado para jugar en familia o toda la clase, descubriendo la palabra o la frase escondida, aprenderemos palabras nuevas y su significado y encontraremos poco a poco juegos de lengua que iremos añadiendo o que nos podéis sugerir para completar un rato entretenido y educativo.

Juegos de lengua

Con este juego los niños mejorarán su comprensión y vocabulario a la vez que se divierten, puedes acceder al juego de lengua  haciendo clic en cada imagen:

juega con las palabras

juega con las palabras

juega con las palabras 3

juega con las palabras

Lengua

juega con las palabras 6

juegos educativos

palabras

Es fundamental que los niños adquieran un vocabulario amplio y ademásde aprender palabras relacionadas con la vida cotidiana, aprendan muchas otras  que les permitan ampliar su conocimiento.

Aprender nuevas palabras permite que los niños amplíen su mundo conceptual, puedan comunicarse con claridad y comprendan las lecturas

Este juego consiste en diferentes apartados que se van actualizando cada semana con palabras nuevas para que los niños amplíen su vocabulario. Estos apartados son:

  • Aprendemos una nueva palabra: se incluye una palabra y su significado
  • Refranes: se incluye un refrán popular
  • La extraña palabra: se muestra una palabra y el niño tiene que elegir el significado correcto de la misma
  • La palabra escondida: se muestra un pequeño texto en el que el niño ha de encontrar la palabra que se le pide en el enunciado
  • La palabra bruja: se dan una serie de pistas para que el niño descubra una palabra
Mas artículos que te pueden interesar:

21 comentarios de “Juegos de lengua: ¡¡Juega con las palabras!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *