Archivos de Categoría: Juegos de construcción

Los juegos de construcción son los más utilizados por los niños, además son los que mejor acompañan toda actividad lúdica durante más tiempo. Estos se tratan de un conjunto de piezas de formas similares o diferentes, con las que los niños pueden realizar distintas combinaciones, creando así distintas estructuras.

Estos juegos forman parte de una etapa importante para los niños, en la que aprenden acerca de la investigación de objetos, a diferenciarlos por tamaño, por color y a relacionarlos entre sí. Te recomendaremos los mejores juegos de construcción para el aprendizaje de los más pequeños de la casa.

juegos de construcción


Juegos de construcción para niños de 3 a 6 años

Una de las actividades favoritas de los niños de 3 a 6 años es ensamblar piezas y terminar creando estructuras con ellos, constituyen una de las formas más sencillas e interesantes de que los niños no sólo se diviertan, sino que logren estimular su creatividad e inteligencia.

Estos juegos son básicamente herramientas a través de las cuales los niños experimentan y se desarrollan física e intelectualmente de manera efectiva, logrando desarrollar la creatividad, aprendiendo acerca de la resolución de problemas, la estimulación y la exploración. Estos son algunos de los juegos más recomendados para niños de 3 a 6 años:

  • Juegos de construcción de bloques y engranajes.
  • Kits de mosaicos.
  • Rompecabezas en 3D a color.
  • Kits para apilar formas y figuras elaborados en madera.
  • Carros a los que puedan ensamblar sus piezas.
  • Bloques de construcción con los que puedan armar figuras más elaboradas.
  • Bloques de construcción magnéticos.
  • Jenga.
  • Puzzles.

Marcas de juegos de construcción

Las siguientes son algunas referencias de marcas de juguetes de construcción que puedes encontrar disponibles y que a su vez son más adquiridos en el mercado:

Lego

Es una de las marcas más famosas y reconocidas a nivel mundial, ya que cuentan con un sin fin de posibilidades y temas variados en cuanto a juegos de construcción, con los que los niños logran desarrollar su ingenio y expandir su mente.

Playmobil

Es una marca de juguetes perfecta para que los niños pasen horas y horas jugando, divirtiéndose y aprendiendo. Cuenta con una amplia variedad de gamas de sets del mercado y lo mejor de todo es que son realmente económicos.

Bunchems

Son juegos de construcción que permiten dar rienda suelta a la imaginación de los más pequeños de la casa, cuentan con diseños originales que marcan la diferencia y que resultan llamativos para los niños, invitándolos a desarrollar su creatividad.

Mega Blocks Fisher Price

Esta es una de las marcas que más genera confianza a los padres, por llevar años fabricando juguetes de construcción de calidad insuperable. Ofrecen en el mercado desde piezas de grandes tamaños para los más pequeños de la casa, hasta piezas de menor tamaño para que los más grandes puedan construir cosas impresionantes.


Mejores juguetes de construcción

Los juguetes de construcción acompañan gran parte de la infancia de los niños por ser muy versátiles, sus piezas pueden ser combinadas de muchas formas diferentes para crear distintas estructuras desde temprana edad.

Gracias a los juguetes de construcción logran desarrollar su visión espacial y estimulan el reconocimiento del entorno, ayudándoles también a identificar las formas y los colores; desarrollan habilidades motoras y fomentan la creatividad e imaginación. Los siguientes son los mejores juguetes de construcción:

  • Maquetas Enterprise, ideal para niños más grandes por tener cierta complejidad a la hora de armar la figura.
  • Piezas magnéticas de diferentes formas y colores, ideales para niños mayores de 2 años, son muy fáciles de unir por tener imanes en su interior.
  • Maquetas Nanoblock para armar animales.
  • Kits de construcción Vex Hexcalator.
  • Set de construcción de animales de la selva.