Técnicas de disciplina: Educar a los niños no es algo solo de profesionales, ya que los encargados de esta labor son primero los padres y después los maestros. Hemos creado una infografía con algunos consejos y técnicas de disciplina para proporcionar la educación que los niños necesitan.
Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, aquí van dos técnicas de disciplina muy utilizadas no por ello queremos decir que sean necesarias o las mejores ¿Qeë opinais vosotros/as?
Tiempo fuera y tiempo dentro: efectivas técnicas de disciplina para niños
Tiempo Fuera: si tu hijo tuvo un mal comportamiento y quieres corregirlo, debes llevarlo a un lugar donde permanezca solo y alejado de cualquier distracción. Esta técnica, que es ideal para pequeños entre los 3 y 5 años, le enseñará a tu hijo que actuando de manera inadecuada y manteniendo un comportamiento que lastima a otros, terminará siendo excluido, aislado de la sociedad y alejado de las actividades que disfruta.
Es fundamental que no exista ningún tipo de maltrato físico, en especial porque los bebés y niños pequeños no relacionan el castigo corporal con su mal comportamiento. Estos castigos servirán únicamente para causarle dolor y daño físico.
Tiempo dentro: en lugar de alejar y excluir, esta técnica busca reunir y afianzar los lazos familiares. Puedes aplicarla tanto de forma preventiva como de emergencia. La primera intenta afianzar la relación con tu hijo y consiste en reservar un tiempo determinado cada día, para que compartas de forma exclusiva con él.
La clave es que este tiempo juntos fortalezca los lazos y te permita acercarte a tu pequeño para identificar las razones por las cuales puede estar presentando comportamientos agresivos o indeseables. Eso sí, no se trata de un interrogatorio, se trata de afianzar la confianza entre los dos.
Tiempo Dentro de emergencia es una de las técnicas disciplinarias para niños y consiste en buscar este espacio de encuentro en el momento en que se presente la actitud negativa de tu hijo. Para hacerlo, debes estar segura de sentirte lo suficientemente tranquila como para brindar un ambiente de diálogo en el cual tu pequeño pueda abrirse y expresar los motivos que lo llevaron a actuar de forma negativa.
Más artículos que te pueden interesar:
- Ingles basico para niños.
- Grande pequeño.
- Valor de amistad.
- Que son juegos didacticos.
- Energia electrica para niños.
- Adivinanzas sobre la naturaleza.
Gracias por crear este blog, tengo un hijo de 5 años y hay días que no me obedece. No es fácil criar hijos pero se que no es imposible. Sigan publicando sus orientaciones.